La web 2.0 en las escuelas británicas - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La web 2.0 en las escuelas británicas

Se realizó una propuesta para que en las escuelas de Gran Bretaña se empezará a enseñar desde cómo crear blogs hasta cómo usar Twitter.

La educación del siglo XXI está cambiando, sin lugar a dudas. A la lógica integración de la computadora en las escuelas, derivado de su mayor penetración en la vida cotidiana, ahora le sigue la utilización de las herramientas de comunicación más populares, como los blogs o Twitter.

Según el diario The Guardian, una propuesta de reforma para la educación primaria incluiría la utilización de herramientas de Internet, como la creación de blogs, Twitter, consultas en Wikipedia o podcasts. Es más, la idea abarca incluso capacitar a los niños a escribir a máquina, utilizando la computadora, y manejar el corrector ortográfico de Word.

Pero la reforma es más profunda, porque incluso el plan de estudios propuesto no tendrá su fuerte en las disciplinas antes consideradas indispensables, como ciencia, geografía e historia. Muchos de los temas tradicionalmente tratados en la enseñanza quedarán ahora a criterio del maestro, mientras que se incorporarán Internet o las redes sociales en la Web.

Sólo los primeros rumores de estos cambios ya levantaron una polvareda de críticas en varios sectores conservadores tanto de Gran Bretaña como de Europa.

La propuesta de reforma se la encargó el propio gobierno inglés a Sir Jim Rose, antiguo responsable de Ofsted, un organismo oficial de inspección y protección de la infancia.

TE PUEDE INTERESAR