1,2 ultraviolenta - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

1,2 ultraviolenta

Finalmente, en el Reino Unido los avisos de la película "Wanted" fueron retirados del aire: la película protagonizada por Angelina Jolie estaba siendo publicitada con piezas que incluían un mensaje que alentaba a la violencia. Brad Pitt, triste.

Los promocionales para el lanzamiento del DVD de la película "Wanted" ("Se busca", en nuestra latitud), protagonizada por Angelina Jolie, fueron retirados del aire en Reino Unido por considerar que incluyen un mensaje que alienta a la violencia. Como muchas de las que protagoniza Angelina, "Wanted" es una película mediocre –-y este cronista se la fumó hasta el final--, donde lo mejor se da en una sola escena: la del desnudo de la protagonista.

La Advertising Standards Authority (ASA) determinó que la productora del film, Universal Pictures, no debe volver a utilizarlos en su forma actual, porque proyectan una imagen glamorosa de la violencia y el uso de las armas. Además, informó que el anuncio para la versión en DVD del largometraje de acción "Wanted", producida en 2008, infringió las reglas y no debe transmitirse.

La oficina supervisora de Reino Unido recibió 18 quejas de ciudadanos ofendidos por estos anuncios, que muestran a Angelina disparando armas de fuego. En estos avisos, donde la Jolie muestra su espalda, "podría considerarse un mensaje que alienta a la violencia al glorificar o dar una imagen glamorosa del uso de armas de fuego", estableció ASA.

El DVD de "Wanted" salió a la venta en Reino Unido hace casi seis meses, y la autoridad publicitaria no tiene poder para hacer cumplir sus dictámenes, pero puede llevar a los anunciantes ante la Oficina de Comercio Justo, para enfrentar acciones legales.

TE PUEDE INTERESAR