Todo para ver - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Todo para ver

El diseño que viene, reunido en la feria más importante de Latinoamérica. Del 23 al 29 de marzo en La Rural.

Doce mil metros cuadrados de exposición serán el escenario para que sean exhibidas, una vez más , las nuevas tendencias de diferentes categorías: diseño de indumentaria, accesorios, joyería contemporánea, equipamiento, objetos, artesanía, iluminación y por primera vez, diseño digital.

Con la curaduría de Benito Fernández, Luz Arias y Eduardo Aldacour, Feria PuroDiseño 2009, irrumpirá este año con lo más representativo de la industria local y regional , reuniendo a más de 250 diseñadores, desde el 23 al 29 de marzo de 2009, en el Pabellón Azul de La Rural.

El sentimiento, la creatividad y el trabajo de cada uno de los diseñadores participantes serán la estrella de esta novena edición de la Feria PuroDiseño, que, como el año anterior abre el tratamiento y exhibición de nuevas temáticas en el diseño local.

Al igual que la edición anterior, la feria de este año será federal e internacional: el trabajo de diseñadores de diversos puntos del país y del exterior tendrán su espacio en una clara manifestación de diversidad cultural. Este año participan, entre otras, las provincias de Tucumán, San Luis, Santiago del Estero, Salta, y el municipio de La Plata.

Se entregarán los premios PuroDiseño 2009, un galardón que reconoce el talento, el esfuerzo y la innovación en la producción local y regional de diversas categorías de diseño - indumentaria, accesorios, joyería contemporánea, mobiliario, objetos, iluminación, revelación, mejor stand y PuroDiseño de Oro.

La Feria PuroDiseño es un espacio que desde hace nueve años consecutivos viene consolidando su rol como plataforma genuina en la promoción del diseño local y regional .

Desde el 2001 la Feria PuroDiseño genera un espacio único en la región en donde el talento aplicado al diseño, su producción, su difusión, su industrialización y la comercialización son protagonistas indiscutidos. Desde entonces y a lo largo de ocho ediciones se ha institucionalizado como la única plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel regional . Feria PuroDiseño tiene como principal objetivo acompañar a este importante sector de la industria argentina y a cada uno de los diseñadores que lo representan en su crecimiento. Esta apuesta incondicional de la Feria PuroDiseño hace que se haya posicionado como la única plataforma para la promoción del diseño local e internacional y el estímulo a la creatividad regional . La indudable posición referencial que ha adquirido la Feria PuroDiseño en los últimos años, la enfrenta ahora al desafío de convertirse en una feria de renombre internacional .

En la edición 2008, aproximadamente 70 mil personas recorrieron los stands de diseñadores argentinos y del exterior , superando una vez más los estándares alcanzados en las ediciones anteriores. En la edición de ese año, compradores de Finlandia, Francia, Estados Unidos y Brasil y Chile, entre otros países, participaron de las Rondas de Negocios organizada por la Fundación Export.ar, y se sumaron galerías de arte de Chicago, Minnesota y París entre los interesados en hacer negocios con lo mejor del diseño local.


Feria PuroDiseño 2009
Fecha: 23 al 29 de marzo de 2009
Horas: de 13 a 22 hs.
Lugar: La Rural – Pabellón Azul.
Dirección: Sarmiento 2704
Site: www.feriapurodiseno.com.ar

TE PUEDE INTERESAR