Un cuadro de Goya - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Un cuadro de Goya

Estanislao, cordobés y de 20 años, sacudió al mundo golfístico al lograr el título en Portugal. Ya se metió entre los 100 mejores del mundo y, tarde o temprano, tiene una idea fija en la cabeza: hacerle frente a Tiger Woods y al resto de los peso pesados.

De buenas a primeras, Estanislao Goya dejó de ser una simple promesa para darle lugar a una saludable realidad del deporte argentino, luego de lograr en Portugal su primer título en el Tour Europeo de golf, la segunda gira en importancia detrás del competitivo PGA Tour. El cordobés, de Alta Gracia, tiene 20 años y unas condiciones impresionantes. Un dato, apenas: después de su victoria en Madeira, apareció como número 99 del mundo. Bienvenido al club de los buenos en serio, entonces.

Tani, quien por su actuación del fin de semana embolsó un cheque de 116.660 euros, ratificó en los papeles lo mucho que se venía hablando de él. De sus swing, de su cabeza, de su estrategia de juego. De sus ilimitadas condiciones, en definitiva, que lo llevan a decir muy convencido y a muy temprana edad, "quiero estar entre los mejores".

Este chico corpulento, de 1,82 metro y 77 kilos, se hizo en el Alta Gracia Golf Club y en esa canchita paradisíaca llamada El Potrerillo de Larreta. Cordobés como Eduardo Romero y el Pato Cabrera, se diferencia porque llegó al golf desde el campo aficionado. Hubo un quiebre en su vida, cuando le tocó decidir entre jugar por plata o agarrar los libros. Convencido de lo suyo, eligió el primero de los caminos y vaya si acertó.

Se hizo profesional en noviembre de 2007. Hizo sus primeras armas en el Challenge Tour, la gira menor del European Tour. Ahí, ya de entrada nomás, levantó la copa en el Abierto del Centro (Córdoba) y en el Apulia San Doménico Grand Final (Italia).

¿Y ahora cómo sigue su vida? Por lo pronto, tendrá que replantear su calendario. Este triunfo en Portugal le da vía libre para intervenir en el European Tour durante dos años. Chau a la engorrosa presión de defender la tarjeta. Y de paso le abre la puerta para explorar nuevos horizontes, como por ejemplo la soñada gira estadounidense, donde el líder de la clasificación, Tiger Woods, quien estuvo ocho meses parado por una lesión, podría ceder _al menos temporalmente_ su trono en manos del ascendente Phil Mickelson.

Goya, de todos modos, anoche confirmó que piensa jugar los próximos dos torneos del calendario europeo: Sevilla y Portugal. ¿Después? A descansar en Alta Gracia, junto a su novia y su familia.

Bandera de la nueva generación del golf argentino, "Goyita" siente que está para cosas grandes. Mientras el Gato Romero sigue haciendo de las suyas en la gira seniors, el Pato Cabrera (ganador del US Open 2007) tuvo un significativo bajón en el último tiempo y así lo marca su ranking 63. Andrés Romero, en cambio, aparece en el puesto 40, pero tiene materia prima para más.


TE PUEDE INTERESAR