Una consola de bajo costo - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Una consola de bajo costo

Se llama Zeebo, funcionará con juegos que se pueden descargar de internet y costará unos 200 dólares.

La empresa Qualcomm y la compañía brasileña Tectory aprovecharon la Game Developers Conference 2009 para anunciar el lanzamiento de Zeebo, una consola de bajo costo que llega para competir con las tres grandes (Wii, PS3 y Xbox 360) en los países en vías de desarrollo.

Si bien la consola es similar en diseño a las otras, al menos desde afuera, la idea es que los juegos solamente puedan descargarse desde Internet (vía tecnología de conexión 3G, la que permite la banda ancha para los celulares). Los juegos se almacenan en un chip. De esta manera, sostienen los fabricantes, se evitará la piratería.

En principio, viene equipada con seis juegos: Quake, Tekken 2, Crazy Taxy, Need for Speed Carbon, Prey, Street Fighter. Varias de las empresas desarrolladoras de juegos ya le dieron el visto bueno, y empezarán a diseñar títulos para la nueva consola.

Los primeros mercados adonde se lanzará la consola a partir de abril serán Brasil, China e India, y se espera que lleguen a varios más.

La consola se venderá a un precio que rondará los 200 dólares. El precio de los juegos, que incluye la transferencia de datos, será de 5 y 15 dólares.

TE PUEDE INTERESAR