A la F1 se le prendió la lamparita - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

A la F1 se le prendió la lamparita

Correr de noche, es la cuestión, siempre pensando en los billetes de la TV. Ya hubo una prueba exitosa en Singapur y ahora los Emiratos Arabes no descartan algo parecido para su Gran Premio de 2010.

El Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi, que cerrará la temporada 2009, podría convertirse en una prueba nocturna a partir de 2010. "Podemos utilizar el circuito las 24 horas del día, y eso nos pone en muy buena posición para correr de noche. Hay muchas posibilidades", afirmó Richard Cregan, director general de la competencia. Hay, sin embargo, una contra: la mayoría de los pilotos le escapan a esta idea.

Si la carrera en la capital de los Emiratos Arabes Unidos se convierte el año próximo en nocturna, no sólo seguirá el camino de Singapur -sede en 2008 del primer Gran Premio de la historia de la Fórmula 1 disputado con luz artificial-, sino que hará feliz al superpoderoso Bernie Ecclestone, mandamás de la categoría y eterno buscador de mejores horarios para las transmisiones televisivas, sobre todo para palear la crisis financiera del momento.

El circuito de Abu Dhabi no está listo aún, pero sus responsables aseguran que el escenario futurista que planean exhibir al mundo el 1º de noviembre será terminado semanas antes del Gran Premio que cierra el calendario.

"Somos flexibles para el futuro, no sabemos aún cuándo se va a llevar a cabo el Gran Premio de 2010. La de Singapur fue una muy, muy buena experiencia. Fue algo nuevo, en una pista nueva, en un circuito urbano y de noche. Salió muy bien en términos de organización. Y una carrera nocturna tiene ambiente", señaló Cregan.

¿Es lo que viene, entonces? Parece...

TE PUEDE INTERESAR