La cama de John Lennon y Yoko Ono - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La cama de John Lennon y Yoko Ono

El público podrá visitar hasta el 29 de marzo la habitación del hotel de Amsterdam donde John Lennon y su mujer, Yoko Ono, se exhibieron durante una semana de marzo de 1969 en un llamamiento a la paz.

"Parece que la gente encuentra simpático poder dar una ojeada a esa habitación", explicaron desde el hotel. Todo aquel que desee visitarla tendrá que solicitarlo en recepción.

El ex Beatle John Lennon y Yoko Ono transformaron su boda, el 20 de marzo de 1969, en plena guerra de Vietnam, en un llamamiento en favor de la paz y el amor en el mundo.

Ambos recibieron así a la prensa mundial en la habitación 702 del Hilton de Amsterdam durante una semana para transmitir un mensaje: "Den una oportunidad a la paz" (Give peace a chance).

Para conmemorar el 40 aniversario de ese evento se expondrán en la entrada del hotel otras tantas fotos de la pareja, con sus pelos largos y sus túnicas blancas tumbados en la cama mientras recibían a los fotógrafos, los camarógrafos y los periodistas de todo el mundo.

Situada en la séptima planta, la habitación, que es una "suite" de dos piezas y que actualmente se llama "John and Yoko Honeymoon Suite" (Suite de la luna de miel de John y Yoko), es "muy a menudo alquilada para pasar noches de boda" según Klosters.

Su precio es de 1.750 euros por noche. Ha sido renovada varias veces desde
1969.

(AFP)

TE PUEDE INTERESAR