Diego Luna ahora director de cine - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Diego Luna ahora director de cine

El actor mexicano se prepara para realizar su primera película de ficción como director.

El actor mexicano Diego Luna dijo que busca un niño, que no necesariamente sea actor, para que protagonice la segunda película que dirigirá: su primer largo de fición.

Al dar a conocer el proyecto señaló que el film aun carece de título, pero que puede adelantar que lo comenzará a filmar durante el próximo verano.

En 2007 Luna dirigió un documental sobre la vida del boxeador mexicano Julio César Chávez. Ahora busca definir al protagonista de su película, un niño de unos 10 años. "Estoy a punto de encontrar(lo), ya que tengo tres opciones".

El actor reconoció que dirigir niños no es fácil: "Creo que ahí me va servir todo mi trabajo como actor, en darle al niño todas las herramientas necesaria para que desenvuelva". "Odio esas película donde usan a la gente, prefiero que (el niño) se sienta parte del proyecto", añadió.

"Yo también empecé a los 6 años a actuar y recuerdo que era lo que más odiaba y quería (en el set) y trataré de crearle un universo para que el niño se sienta en confianza", explicó Luna.

La película "es una historia que fue escrita para rodarse en Aguascaliantes y si todo sale como espero se empezará a filmar entre julio y agosto", declaró el actor que compartió créditos con Sean Penn en "Milk".

Luna dijo que el proyecto de hacer el largometraje lo tiene "muy emocionado" porque es "un paso que llevo planeando hace año y medio" y reveló que la historia se centrará en el amor de un niño por su madre.

El actor en agosto del año pasado se convirtió en padre de un niño que tuvo con la también actriz mexicana Camila Sodi, sobrina de la cantante mexicana Thalía.


(DPA)

TE PUEDE INTERESAR