Radiohead en Brasil - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Radiohead en Brasil

Los ingleses eclipsaron al público brasilero con 25 temas de toda su carrera. Antes de su llegada a la Argentina, te contamos el recital de Rio de Janeiro.

La banda inglesa Radiohead hipnotizó la noche del viernes con un viaje sonoro y lumínico a miles de admiradores en Rio de Janeiro, en su primera visita a Brasil y en el marco de una gira internacional que también los traerá a Argentina.

El quinteto británico fue la principal atracción del show "Just a Fest", que tuvo lugar en la Plaza de la Apoteosis, en el Sambódromo, contando como soportes con los alemanes Kraftwerk, pioneros de la música electrónica.

Considerando el alto precio de los boletos, de 200 reales (casi 90 dólares), la concurrencia de unos 20.000 espectadores fue buena.

Con 25 temas de los siete discos de su carrera, del primero "Pablo Honey" de 1993 al último "In Rainbows" de 2007 (vendido online por el precio que sus fans consideraran adecuado), los Radiohead cautivaron a su público.

"Buenas noches, somos Radiohead", señaló al salir en buen portugués el vocalista y guitarrista Tom Yorke para delirio del público local, entre el que también se mezclaban extranjeros como alemanes, estadounidenses, argentinos y peruanos.

Luego del inicio con "15 Step", Radiohead tocó el hit "Airbag", para seguir hilvanando durante algo menos de dos horas una cadena musical con temas como "No surprises", "Karma Police" "Paranoid Android", "All I Need" y "Creep", que ratificaron el respeto ganado por esta banda de culto, con unos 30 millones de discos vendidos.

El escenario creó un clima especial con cortinas de largos tubos lumínicos que cambiaban de colores en diferentes secuencias, mientras detrás y a los lados de la banda había pantallas con imágenes del show.

Varios famosos como el cantante Caetano Veloso estaban entre el público.

De su lado, la banda Kraftwerk también generó durante hora y diez y con vistoso show de luces y efectos sonoros una vibración positiva para sus simpatizantes, aunque menos que los Radiohead.

Si bien Kraftwerk llegó con un solo componente del grupo original (Ralf Hütter) y con la reciente salida de uno de sus líderes, Florian Schneider, brilló aplicando su estrategia robótica precursora de la música electrónica.

Su presentación contó en una parte con robots animados de mediocuerpo comandados por computadoras y luego con los miembros del grupo vistiendo trajes con líneas luminosas fosforescentes.

Los alemanes tocaron temas de varios discos famosos, entre ellos "Electric Café", "Tour de France" y "Computer World", machacando con su tradicional sonido de sintetizadores y bases hechas en computadora para cerrar su acto con el tema "Music Non Stop".

La fiesta se repetirá en Sao Paulo el domingo, donde los 30.000 boletos ya están agotados. Y tras el show paulista, los Radiohead, que llegaron a Brasil provenientes de México, continúan su viaje rumbo a Argentina y Chile.

(AFP)

TE PUEDE INTERESAR