Widgets para el escritorio de tu computadora - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Widgets para el escritorio de tu computadora

Se trata de pequeñas aplicaciones para descargar que te ofrecen distintos servicios: desde la hora, el clima o una calculadora, hasta seguir tu serie de TV favorita.

No es necesario llenar el monitor de calcomanías o stickers para hacer más vistosa a una computadora, y que no parezca una simple y fría máquina. Especialmente, si hay que pasar muchas horas delante de ella. Simplemente con algunos accesorios es posible darle más colorido e incluso tener servicios disponibles sin ni siquiera abrir un navegador.

Los widgets son, precisamente, pequeños programas para cambiar la apariencia del escritorio de una vez por todas. Son aplicaciones, casi todas gratuitas, que se bajan de la Web y dedicadas a hacer pura y exclusivamente una cosa. Por ejemplo: un reloj analógico o digital; mostrar el horóscopo del día; el estado del tiempo; manejar el volumen del sonido de la música de la PC; cuántos recursos estás usando de la computadora; si tenés correo nuevo y muchas otras cosas más, sin tener que abrir tu navegador de Internet. Se pueden tener todos los que se te ocurran, o los que entren en la pantalla de la PC. Es más, si tenés ganas, paciencia y un poco de experiencia, hasta podés crear los que vos quieras.

Para ver los widgets y gadgets tenés que bajarte un administrador o programa. Si te bajás el Yahoo Widget Engine , tenés la opción de instalar más de 5.000 widgets, además de poder crear los propios. La mayoría, por supuesto, se vinculan con los servicios de Yahoo de Internet. Uno de los más bajados actualmente es uno basado en la serie Lost, en el cual se deben ingresar una secuencia específica de números antes de que el reloj llegue a 108.

Los fanáticos de Apple, por su parte, tienen widgets para el Mac OS. Se consiguen, por cientos, y divididos en categorías, en Dashboard Widgets .

Microsoft, por su parte, los llama gadgets, y te ofrece una gran cantidad desde su página web Windows Live Gallery , divididos en categorías y tiene exclusivos para el sistema operativo XP, Vista, Messenger o para determinados eventos. En Wingadget , por su parte, es posible encontrar una gran cantidad de estos pequeños programas, tanto para usuarios, bloggers, empresas y agencias. Otro gigante, Google, también los llama gadgets, y ofrece unos cuantos desde su Desktop .

Los widgets también se pueden agregar a un sitio web o a un blog, para hacerlo más atractivo. Los Widgets Clarín permiten tener a mano las noticias de último momento del diario, los resultados deportivos, fotos, chistes y el horóscopo, tan sólo con copiar un pequeño fragmento de código en el archivo HTML de la página web o blog en el que quiera mostrarlo.

TE PUEDE INTERESAR