Riquelme sigue sin mencionar la palabra "Maradona" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Riquelme sigue sin mencionar la palabra "Maradona"

Román tiene bien aprendido el discurso: de Diego no dice ni mu. Anoche tuvo un frontal mano a mano con Macaya Márquez, para Fútbol de Primera. Ahí chicaneó al periodista, agradeció el amor incondicional de los hinchas de Boca y prometió no hablar más en público de su renuncia a la Selección.

Todavía repiqueteaba en La Bombonera el "incondicional amor eterno" que le había entregado la hinchada de Boca. Riquelme, feliz de la vida, se entregó a un distendido mano a mano con Enrique Macaya Márquez, en vivo para Fútbol de Primera. Ardía el rating de Canal 13, justo en el momento de aclarar la segunda renuncia de Román a la Selección y la sorpresiva pelea con Maradona.

Astuto, Macaya Márquez fue llevando la charla debajo de la suela. Pausado, el experimentado periodista empezó hablando de bueyes perdidos, de cómo Boca terminó noqueando a Argentinos Juniors, de la dupla Palermo-Figueroa, de la Copa Libertadores, del nivel parejo del fútbol argentino... Mucha declaración de cassette, hasta ahí. Pero faltaba lo picante, lo mejor. Y Don Enrique, ya en confianza, metió primera a fondo:

¿Cómo vivió la semana?

Bien. ¿Y usted?

...

(risas, muchas risas compartidas)... Yo la vivi tranquilo, Enrique. Fui claro y espero no hablar más de eso. A medida que fueron pasando los días, más seguro estoy de lo que hice.

Romy recalcó, antes del final, que "la reacción de la gente fue increíble, este dí no me lo voy a olvidar así nomás". Y para el cierre prometió rente a las cámaras: "De este tema (su renuncia) no voy a hablar nunca más".

TE PUEDE INTERESAR