Fútbol solidario - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Fútbol solidario

Los jugadores de las 14 ligas profesionales de Europa participarán este fin de semana de una campaña para combatir el hambre. Saldrán a las canchas con el número 963 en sus camisetas, el número de millones de personas que no tienen que comer en el mundo.

Este fin de semana, los jugadores de las 14 ligas profesionales de fútbol de Europa saldrán a los campos de juego con el lema El fútbol profesional contra el hambre , título de la campaña que protagonizan, promovida por la FAO y la EPFL para recaudar fondos que se destinarán a microproyectos contra el hambre.

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Agrupación de Ligas de Fútbol Profesional Europeas (EPFL) pretenden con esta campaña animar a todo el mundo a colaborar en este proyecto enviando un mensaje de móvil con la palabra FAO al 7788, cuyo coste es de 1,20 euros más IVA. El dinero recaudado se destinará a comunidades pobres para que puedan producir sus propios alimentos.

Para sensibilizar a la población, en España los futbolistas de Primera y Segunda llevarán en su camiseta el número 963 , referido a los millones de personas que pasan hambre en el mundo, y en los estadios se mostrarán pancartas y se proyectará un vídeo de esta campaña, que comenzó el pasado sábado 14 de marzo y que finaliza este domingo.

El capitán del Real Madrid, Raúl, embajador de Buena Voluntad de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), presentó esta campaña en la sede de la Liga Profesional de Fútbol (LFP) e invitó a todo el mundo a colaborar en este proyecto asegurando que "con pequeños proyectos se pueden dar soluciones concretas a estas personas que no pueden esperar las grandes soluciones globales".

Los que envíen este mensaje entrarán en un sorteo de dos entradas para ver un partido de fútbol a elegir por el premiado en el palco del estadio.

Esta campaña es muy similar a la que ya se celebró en 2007 en España con el trabajo conjunto de la FAO y de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

TE PUEDE INTERESAR