El primer lector de libros digitales a todo color - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El primer lector de libros digitales a todo color

Los lectores de libros digitales van incorporando nuevas herramientas, que los hacen útiles para leer libros con ilustraciones, revistas y cómics.

Cuando hace una década salieron al mercado, los primeros lectores de libros digitales tuvieron mala suerte. Estaban demasiado adelantados a su época. Pero ahora son furor.

Gran parte de este éxito la tiene Amazon, que lanzó su Kindle hace más de un año y revolucionó un mercado que ya estaba lo suficientemente maduro para este tipo de productos.
Después salieron otros modelos, pero con similares características, y con la misma pantalla blanco y negro. Claro, para leer libros era más que suficiente.

Pero ahora Fujitsu subió la apuesta: lanzó un e-book a todo color. Se trata de Flepia, que acaba de ser lanzado en Japón a un precio de alrededor de 1.000 dólares. Flepia cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, capaz de reproducir unos 260.000 colores. Cuenta con tecnología inalámbrica Bluetooth, conexión Wi-Fi, un puerto mini USB y una batería con una duración de unas 40 horas (alrededor de unas 2.400 vueltas de página).

Los libros se almacenan en tarjetas de memoria SD y se venden, en principio, en las librerías online Papyless.

Híbrido entre una Tablet PC y un e-book, Flepia trae no sólo el software para leer libros, revistas o cómics, sino además el sistema operativo Windows CE5, que le permite acceder al correo electrónico, navegar por Internet o usar programas de oficina.

TE PUEDE INTERESAR