¿Año sabático para Simeone? Ni ahí... - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¿Año sabático para Simeone? Ni ahí...

Pese a ser un habitante del exclusivo jet set vernáculo, el ex técnico de River no quiere vivir de vacaciones. Confirmó que a más tardar en junio estará otra vez dirigiendo. Incluso ya tuvo ofertas de Argentina, México, Italia y España.

El Cholo Simeone, después de su abrupta ida de River, con el equipo último y los hinchas furiosos, prefirió dar un paso al costado y devolverle el tiempo que le había "robado" a la familia. Estuvo lejos de la prensa y de las explicaciones, hasta hoy . Sí, tocó todos los frentes, en una larga charla con el diario Marca, en la que dejó varias confirmaciones. Como por ejemplo, que en junio quiere volver a dirigir. Habló, por ejemplo, de:

Maradona como técnico de la Selección. " Lo merecía por todo lo que hizo en la selección, y ojalá pueda transmitir toda la pasión y todas las experiencias que ha tenido como jugador. Hasta hoy los futbolistas le responden. ¿Cuándo llegará la oportunidad a mí? No pienso en eso. Estamos en un momento de tranquilidad, de mirar, de crecer... en algún momento por ahí se da la situación. La única manera de que aparezca es hacer las cosas bien, con la fortuna de que los resultados te ayuden."

Simeone como DT: del arranque en febrero de 2006 a este presente . "Las experiencias vividas fueron muy buenas, por crecimiento personal y por los resultados, sobre todo el campeonato con Estudiantes, después de 25 años que no lo ganaba, y el de River, con la presión que supone River y tras cuatro temporadas sin ganar nada. Tengo una metodología de trabajo, una línea que seguir y un estilo... después a cada uno le gustan distintas maneras de plantear los equipos. Por los que hemos pasado hemos dejado un registro de cómo jugaban: agresivos, con presión alta, tratando de salir lo más rápido posible, quizás no con gran posesión, pero sí con buena verticalidad..."

Su amor por el Atlético de Madrid . "Es impresionante el cariño que me tiene la gente. Algo que yo siento también. Siempre lo he dicho. El Atlético me quedó marcado. Uno piensa que, cuando el tiempo pasa, las cosas se van disolviendo, pero la verdad es que vi que me tienen el mismo cariño y respeto que allá por los años hermosos que vivimos."

¿Hasta dónde pueden llegar Agüero y Messi? "Son jugadores que no tienen techo todavía, porque son muy chicos, pero tienen una calidad y un poder de resolución importantes. Son distintos. Messi tiene un recorrido más lejano al área, pero con gran poder de gol, y Agüero menos recorrido, pero una importancia terrible."

El futuro pasa por... " Me gustaría volver a trabajar en junio, pero donde vea objetivos claros e importantes. Hemos tenido ofertas de España, Italia, Argentina, México... la de ahora es una etapa necesaria, para recomenzar con energía."

TE PUEDE INTERESAR