Pablo Echarri será "Boogie el aceitoso" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Pablo Echarri será "Boogie el aceitoso"

El genial personaje creado por Fontanarrosa, "Boogie el aceitoso", tendrá su versión cinematográfica. Pablo Echarri y Nancy Dupláa pondrán sus voces en la peli. ¡Esperamos ansiosos su estreno!

Pablo Echarri será la voz de "Boogie el aceitoso" en la versión cinematográfica animada acerca del personaje de historieta creado por Roberto Fontanarrosa.

El reparto de voces para el filme que acaba de terminar su realización tras más de un año de trabajo, también incluye a Nancy Dupláa quien dirá los parlamentos de Marcia, la coprotagonista de la historia dirigida por Gustavo Cova que se estrenará en los cines de Argentina y México a finales de 2009.

La extraordinaria historieta creada por el Negro Fontanarrosa tiene un protagonista difícil de llevar, malhumorado y de pocas palabras. Según reza su perfil oficial, Boogie es "prófugo de la justicia desde su nacimiento, Boogie, "el Aceitoso", se convirtió en un profesional de la violencia. Matón a sueldo, sirve con efectividad asesina al mejor postor: puede perseguir judíos, negros, homosexuales o chicanos, extorsionar a periodistas por orden de algún político, protagonizar el aviso publicitario de la " 44 Magnum de luxe" o - más humanitariamente- asistir a un suicida al que el falta coraje para matarse.

Es rubio, musculoso, de fuerte contextura física. Mandíbula a lo bulldog, tiene la típica dentadura, enorme y perfecta, de sus admirados yanquis".

La película basada en una de las entrañables creaciones del artista rosarino, inicia ya su recorrido internacional que la llevará al Festival de Cannes (Francia) y también a Animafest (Croacia), Annecy (Francia), Animamundi (Brasil), Venecia (Italia), Toronto (Canadá), San Sebastián (España), Río de Janeiro (Brasil), Animadrid (España) y Ottawa Animation Festival (Canadá).

La propuesta del filme producido por José Luis Massa combina animación digital 2D, animación 3D, CGI y música original y concreta un arduo trabajo que demandó unos tres años desde que empezó a ser planeado.

(Télam)

TE PUEDE INTERESAR