El nuevo iPod Shuffle te anuncia las canciones - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El nuevo iPod Shuffle te anuncia las canciones

Lo nuevo de Apple viene en envase chico y tiene una particularidad: ¡es políglota!

Desde que Steve Jobs creó al iPod, la música no volvió a ser la misma. Si bien la canciones permanecen igual, todo el modelo de la música digital se modificó. Y claro, los modelos de iPod empezaron a aparecer por todos lados. Y los nombres se repiten como los de una delantera famosa de fútbol: Classic, Nano, Touch y el benjamín de la familia, Shuffle.

Precisamente, ahora Apple decidió que era hora de darle una nueva vuelta de tuerca al Shuffle, teniendo en cuenta que es el menos agraciado de la familia por ser el único que no trae pantalla. Y como suele tener acostumbrado Apple, las sorpresas no iban a faltar.

El nuevo iPod Shuffle sorprendió a todos, porque trae varios cambios estéticos:

- Ya no parece más un chicle, ahora más bien se lo podría comparar a un sacapuntas alargado.
- Los controles están en los auriculares. No hay un sólo botón en el aparato.
- Viene en negro y plateado.

Pero la frutilla del postre o la gran novedad es que trae la opción VoiceOver, gracias a la cual el aparato dice (si, habla) el nombre de la canción que está sonando, así como los nombres de los artistas, los de las listas de reproducción e, incluso, del estado de la batería. Y además es políglota: puede hablar en 14 idiomas, incluyendo inglés, checo, holandés, francés, alemán, griego, italiano, japonés, chino mandarín, polaco, portugués, español, sueco y turco.

Su capacidad sigue siendo de 4 GB, y su precio en los Estados Unidos llega a unos 79 dólares.

TE PUEDE INTERESAR