Un único número para todas las llamadas - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Un único número para todas las llamadas

El gigante apunta a unificar todas las comunicaciones en un sólo lugar. Correo electrónico, mensajero, celular y telefonía tradicional estarán dentro de la nueva aplicación llamada Voice.

Google siempre busca dar la nota. Ahora intenta la integración entre la telefonía e Internet, a través de algo que tal vez pueda llamarse el número Google . Es decir, un sólo número para el teléfono de la casa, el celular y la oficina. Así, cuando alguien llama a ese número, suenan al mismo tiempo todos los aparatos. El problema va a estar cuando alguien más conteste, en vez de la persona buscada.

En realidad, se trata de un nuevo servicio, llamado Voice, que tendrá además de la unificación de todos los servicios, hacer llamadas a través de la Web (VoIP), abaratando los costos de las comunicaciones y compitiendo con gigantes como Skype.

¿Se acaba la batería del celular justo al tratar de escuchar un mensaje? No importa. Google Voice transforma esos mensajes en texto y los permite ver en el buzón del correo electrónico. También se podrán ver todos los mensajes enviados y recibidos en el buzón, así como en el teléfono.

Y hay más. Conferencias telefónicas: permiten sumar a una tercera persona a una llamada. Determinar donde y cuando recibir las llamadas, según lo que quede más cómodo. Bloquear a los remitentes que no se desee atender: como con esta opción es imposible permanecer anónimo, ante una llamada no deseada estará la opción de rechazarla.

Por ahora, estará habilitado para los usuarios de GranCentral la versión previa de Voice, un servicio que Google compró en 2007. Y sólo para Estados Unidos. Obviamente, como todo lo que hace la compañía, en versión beta.

En un mundo donde las telefónicas tienen un gran poder, hay que ver si le dejan espacio al pulpo Google para que se siga agigantando. En un año en crisis, tal vez no puedan impedir que las ideas arrolladoras se los lleven por delante, al menos que tengan las suyas propias.

TE PUEDE INTERESAR