Conocerse a través de la Astrología y la Alquimia - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Conocerse a través de la Astrología y la Alquimia

Para aquellas personas que buscan realizar un viaje de autoconocimiento profundo, la combinación de estas dos ciencias es un buen sendero para transitar.

Estamos acostumbrados a leer el horóscopo sobre nuestro signo en cada revista que tengamos a mano. Sin embargo, y sin meternos con la seriedad del astrólogo que realiza estas predicciones diarias, semanales o mensuales, nuestro signo sólo dice "algo" de nosotros, ya que toma como base la posición en la que se encontraba el Sol el día en que nacimos. La carta natal, en cambio, recrea la ubicación exacta de todos los planetas el instante en el que decidimos venir a este mundo. Por eso, para la persona que quiere conocerse completa y profundamente, lo más recomendable es conocer su carta natal.

"El conjunto de la carta natal amplía la información de la misión que la persona viene a cumplir en esta vida. No nos podemos quedar sólo con lo que es el Sol en el signo porque éste sólo te da una parte de lo que es la persona. Para poder ver la totalidad de lo que es uno en cuerpo, espíritu y alma tenemos que ver nuestra carta natal", sostiene Alicia Córdoba , quien hace más de 30 años que se dedica al estudio de la astrología y la alquimia, y agrega: "La misión no se puede completar si una persona no sabe quién es, porque sino, ¿qué va a buscar en la vida? Primero hay que conocerse a uno mismo, para después poder conocer a los demás".

Por eso, ella comienza sus cursos de Astrología y Alquimia analizando la carta natal de cada participante, y es desde ahí desde donde empieza a enseñar. No hay que tomar la carta natal como un veredicto, ni como algo determinante, sino más bien como algo orientativo, como una guía móvil. "Todo el Universo es móvil, los únicos que intentamos permanecer inmóviles somos los seres humanos. Son los miedos de la persona los que no le permiten desarrollar todo lo que viene a desarrollar. Si el individuo tiene mucho miedo adquirido o heredado, le va a costar más moverse, expandirse, y va a tratar de permanecer siempre en la misma situación, en la misma historia. Y tal vez, cambie de personas, de "máscaras", pero va a volver a repetir las mismas historias, porque su nivel de conciencia no se expandió", comenta la terapeuta.

El estudio de la Astrología no es para todo el mundo, ya que es una disciplina que invita al autoconocimiento profundo de uno mismo y de los demás. "Los cursos que yo doy son para las personas valientes y buscadoras, ya que en el camino van surgiendo muchas cosas. Jesús dijo: "El que quiere ver que vea, y el que quiere oír que oiga. Para eso sirve la astrología. Es un viaje a las profundidades de nuestro ser, de nuestra alma, de autoconocimiento", afirma Alicia, quien va mechando en sus cursos algunas nociones de Alquimia. La alquimia, en el plano espiritual, intenta transmutar la materia, el ego a su punto justo logrando alivianar y elevar el espíritu.

"Cuando uno vive la vida adormecido, sin buscarse a sí mismo, y sin usar la conciencia está expuesto a las manos del destino. Lo que uno no hace por uno, el Universo te empuja a realizarlo. Si por mi carta natal yo tengo que buscar una experiencia de determinada índole y no lo hago concientemente, seguramente, se me va a filtrar alguna circunstancia en mi vida para que yo la haga. Pero la idea no es esa. La idea es que yo fluya con el Universo y acompañe su movimiento. A través de una carta natal yo puedo ver cuáles son las experiencias que me sugiere y necesita en este momento mi alma", concluye la astróloga.


Más información
Para quienes estén interesados en obtener más información sobre los cursos que Alicia Córdoba dicta, pueden contactarse con ella a través de: astrologiayalquimia@yahoo.com.ar


TE PUEDE INTERESAR