Si Michael Schumacher lo dice... - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Si Michael Schumacher lo dice...

El gran campeón de Fórmula 1 le bajó el pulgar a las modificaciones que se anunciaron para la próxima temporada de la categoría. "Es chocante un cambio tan grande", aseguró.

Michael Schumacher, el gran campeón de Fórmula 1, está en desacuerdo con la decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de atribuir el título mundial de Fórmula 1 en función del número de victorias en la temporada. "No puedo comprender cómo ayudará este nuevo reglamento, en particular la clasificación de pilotos, a desarrollarse a la Fórmula 1" explicó "Schumi" en su página web.

"No entiendo que alguien pueda ser campeón del mundo con menos puntos que su segundo, aunque estoy de acuerdo en dar más puntos por victoria", aseguró.

"Es chocante un cambio tan grande tan cerca del principio de temporada", se lamentó. Schumacher, consejero de Ferrari tras su retiro en 2006, se une a las voces que ya han criticado la nueva reglamentanción, como su compatriota Nick Heidfeld y el español Fernando Alonso, entre otros.

La FIA anunció el martes que el campeón de Fórmula 1 sería el que más victorias consiguiera en la temporada y en igualdad de victorias sería el que tuviera más puntos.
Si este sistema hubiera funcionado la temporada pasada, el campeón hubiera sido Felipe Massa, que logró un triunfo más que Lewis Hamilton, el campeón actual.

TE PUEDE INTERESAR