"Padre de familia" no será condenada por "Pinocho" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

"Padre de familia" no será condenada por "Pinocho"

Los propietarios de los temas de Pinocho habían demandado a los creadores de la serie estadounidenseautores por utilizar uno de ellos y sustituir su letra.

Los creadores de la serie estadounidense Padre de familia no infringieron ningún copyright cuando versionaron la canción "When you wish upon a star" (Cuando pides un deseo a una estrella) en uno de sus episodios.

Así lo ha dictaminado un juez, después de una ardua batalla legal que ha durado dos años y que ha enfrentado a Music Publisher Bourne Co. -los dueños del tema que se hizo famoso en la película de Walt Disney Pinocho-, con los productores de Padre de familia, Fox Broadcasting Co.

Al parecer, Music Publisher Bourne demandó en octubre de 2007 a los responsables de la ficción, asegurando que la canción I need a jew (Necesito a un judío) que éstos habían utilizado en uno de sus capítulos, era una copia de su tema When you whish upon a star con "una nueva letra antisemita".

Sin embargo, la juez del Distrito de los Estados Unidos, Debora Batts, no ha hallado en esto ningún delito y ha afirmado que a pesar de que la melodía es la misma, tanto la letra "como el tono" de la canción de Padre de familia son "estrictamente diferentes" de los de Pinocho.

Batts incluso añadió que la asociación de la nueva versión con películas "sanas" como Pinocho era lo que propiciaba "la burla y la parodia".

En la canción I need a jew se critica la visión que algunos estadounidenses tienen del colectivo judío. Se dice, por ejemplo, que se busca a un judío "para hacer mis impuestos" o que "aunque sean aborrecidos por muchos, yo los amo, aún cuando mataron a mi señor".

(Fuente: 20minutos.es)

TE PUEDE INTERESAR