Impuesto sobre el chocolate para reducir la obesidad - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Impuesto sobre el chocolate para reducir la obesidad

Un médico escocés ha propuesto encarecer el chocolate para, de este modo, reducir el índice de obesidad en el Reino Unido. ¿Aceptarán su propuesta?

Al igual que sucede con el tabaco y el alcohol, un médico británico propone aplicar un impuesto especial sobre el chocolate. El objetivo, reducir la obesidad y la diabetes entre los más pequeños.

David Walker, médico de cabecera de Lanarkshire, cree que el chocolate es una de las principales causas del exceso de peso entre la población británica. Este experto en nutrición considera, además, que el alimento contiene un punto adictivo, lo que lo haría más peligroso.

"Hay una explosión de obesidad y los problemas médicos relacionados, como la diabetes tipo 2. Yo veo que el chocolate tiene una labor importante en esto, y creo que puede haber diferencia (en la situación) con la imposición de un impuesto sobre los productos que contienen chocolate", resaltó el médico.

"Mucha gente me ha dicho, pero ¿no es el chocolate bueno? , pero los beneficios son superados por el efecto perjudicial de la obesidad", agregó Walker.

TE PUEDE INTERESAR