"Este disco tiene sabor argentino" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

"Este disco tiene sabor argentino"

Alex Ubago llegó a la Argentina para promocionar su nuevo disco, "Calle Ilusión". El nuevo álbum incluye "Mil horas", de los Abuelos de la Nada, y un tema compuesto a dúo con Ale Sergi, de Mirada!

Finalmente, Alex Ubago sacó su cuarto disco estudio. Luego de la gira de "Siempre en mi mente", donde recopilaba sus mejores éxitos, Alex se renueva como artista. De este modo, buscó un nuevo productor musical: el argentino Cachorro López. A principios de 2008 el cantante vino a nuestro país para comenzar la grabación de lo que, según él, es el mejor trabajo que ha hecho en estos ocho años de carrera.

"Calle Ilusión es un disco personal, melódico y positivo. Inspirado en el amor, el desamor, en el día a día, en lo que me pasa, lo que me preocupa y lo que me inquieta. En lo que veo cuando abro los ojos y cuando los cierro. Inspirado en las cosas que me mueven por dentro. Creo que es un disco variado, en el que no tengo la sensación de escuchar dos veces la misma canción", cuenta el cantante.

Además, el artista se animó con un cover de la canción "Mil horas", de Los Abuelos de la Nada, en ritmo reggae-pop. "Para mí es una de esas canciones especiales de toda la vida, que me encanta, que tenía ganas de versionar", aclara Ubago. Otra de las canciones del disco es "Me arrepiento", que además de ser el primer corte de difusión está compuesto y grabado a dúo con Ale Sergi, de Miranda!

Durante su estadía en Buenos Aires, Alex habló con Ciudad.com. El nuevo disco, su inspiración y su amor por Argentina. ¡Mirá el video!


TE PUEDE INTERESAR