Estrenos de cine - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Estrenos de cine

Fin de semana cargado de novedades: siete nuevas películas llegan a las pantallas porteñas. Todas valen la pena. Entrá y conocé de que tratan las historias.

Coraline y la puerta secreta
Titulo original: Coraline
Género: Animación
Origen: Estados Unidos
Con las voces de: Dakota Fanning, Teri Hatcher, Keith David y elenco

Coraline es una niña melancólica y aburrida que acaba de mudarse a un nuevo hogar donde convive con unos extraños vecinos. Hasta que un día la niña descubre que detrás de una pared de su cuarto, hay una puerta secreta hacia otro mundo, con otra madre y otro padre, una versión mejorada de su vida. Entonces deberá decidir si desea permanecer para siempre en ese mágico lugar o regresar a su realidad. Pero lo que no sabe es que ese otro mundo puede ser una trampa. La película fue dirigida por Henry Sellick, el director de El extraño mundo de Jack, y fue filmada con la técnica stop motion (movimiento cuadro por cuadro). Coraline también se estrena en versión 3D, que solo se podrá ver en los cines que cuenten con esa tecnología.

Calificación: 9

Rebobinados
Titulo original: Be kind, rewind
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos
Reparto: Jack Black, Mos Def, Danny Glover y elenco

Luego de que todas las cintas de su videoclub se rompan, dos amigos deciden volver a filmarlas con bajísimos presupuestos, y con ellos mismos como protagonistas. Así revivirán a Robocop, El Rey León, Spiderman y otros clásicos del cine. Sin querer, esto se convierte en un suceso, y su videoclub se convertirá en el más popular de la zona. Rebobinados es una nueva obra de Michel Gondry, el director de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, y plantea que en el cine, no siempre hace falta un gran presupuesto para hacer una película que conmueva.

Calificación: 8

El transportador 3
Titulo original: The transporter 3
Género: Acción
Origen: Francia
Reparto: Jason Statham, Natalya Rudakova, François Berléand y elenco

Frank Martin el mejor y más seguro de los trasportadores de entregas de alto riesgo, decide regresar luego de un pequeño retiro. Aunque rechaza el primer ofrecimiento, se verá obligado a trasladar desde Marsella dos voluminosas bolsas y una hermosa joven, Valentina, a un destino que sus temibles empleadores le irán indicando, atravesando las ciudades de Stuttgart y Budapest, para terminar en Odessa. Tanto a él como a la chica, les han colocado un dispositivo adherido a la muñeca que les impide alejarse a más de 25 metros de su coche, ya que si lo hacen, una bomba explotará. El transportador 3 es la última entrega de la saga, ya que Jason Statham aseguró que no volverá a encarnar a Frank Martin.

Calificación: 7

Gomorra
Género: Drama
Origen: Italia
Reparto: Toni Servillo, Gianfelice Imparato, Maria Nazionale y elenco
Gomorra se basa en el libro homónimo escrito por Roberto Saviano, un éxito internacional tal que provocó que su autor esté viviendo bajo protección oficial desde su publicación en 2006. El director de la película ha querido hacer, mediante cinco historias de personajes relacionados con la mafia que se buscan la vida, una película de la Camorra desde el interior, sin juzgarla, para que cada espectador saque sus propias conclusiones.

Calificación: 8

Sabor a miel
Titulo original: The secret life of bees
Género: Drama
Origen: Estados Unidos
Reparto: Dakota Fanning, Queen Latifah, Paul Bettany, Alicia Keys y elenco

Durante la turbulenta época de los Derechos Civiles en Carolina del Sur, el hogar de unas avispadas e independientes hermanas apicultoras se ve repentinamente perturbado con la llegada de Lily Owens, una niña de catorce años de edad, y Rosaleen , su nana. Lily, quien se ve rodeada por la inesperada comodidad, cortesía y profunda espiritualidad en el hogar de las Boatwright, entabla un vínculo maternal con cada una de estas mujeres, cuyos dones únicos y especiales la ayudan a sobrellevar la pérdida de su madre.

Calificación: 7

La ventana
Género: Drama
Origen: Argentina
Reparto: Antonio Larreta, Arturo Goetz, Jorge Diez, Luis Luque, Carla Peterson y elenco

La ventana retrata las últimas horas de vida de un escritor de 85 años que sabe que la muerte está por alcanzarlo y busca hacer las paces con su único hijo, a quien no ve desde hace mucho tiempo. El filme comienza cuando Antonio, el protagonista de la historia, despierta en el que será el último día de su vida. En su cama, donde se encuentra confinado. Imparte órdenes, se emociona o impacienta por los preparativos para la llegada de su hijo, un pianista de renombre internacional que vive en Europa, a quien verá después de muchos años."La muerte de mi padre sin duda influyó en el nacimiento de esta película", explicó Carlos Sorín, el director de la película. Sorín ya había trabajado en films de este tipo. Historias Mínimas y El Perro son algunos de los mejores ejemplos de cine nacional de los últimos tiempos.

Calificación: 8

París
Género: Comedia dramática
Origen: Francia
Reparto:Juliette Binoche, Romain Duris, Fabrice Luchin y elenco

París narra la historia de Pierre, un bailarín profesional que ese ve obligado a dejar su trabajo cuando sufre una fuerte afección cardíaca. Mientras espera que un transplante le salve la vida, no encuentra mejor pasatiempo que observar a la gente que pasa por debajo del balcón de su departamento parisino. Cuando su hermana Elisa, que tiene tres hijos pero no marido, se muda para cuidarlo, Pierre no abandona su nueva costumbre.

Calificación: 7

TE PUEDE INTERESAR