Fashionistas al acecho - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Fashionistas al acecho

BAFWEEK, la principal cita de la moda argentina, tuvo un calendario de 15 desfiles de autores reconocidos y 22 marcas presentes en el showroom.

En cada una de sus ediciones, BAFWEEK pretende reforzar el posicionamiento de Buenos Aires como capital de la moda ante la mirada de los principales críticos y empresarios del sector, interesados en el crecimiento del diseño local .

Por tercera vez fueron convocados los estudiantes de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires, con propuestas del "Semillero UBA BAFWEEK" para promover el diseño y fomentar acciones de vinculación directa entre los jóvenes. Las dos ganadoras fueron Rita Koniaieva y Lucía Dubiansky.

Este año la originalidad corrió por cuenta del diseñador Martín Churba, creador de Tramando, que sorprendió en la noche del viernes con una "Procesión Tramando!": un carnaval de moda, que salió de La Rural y terminó en Paseo Alcorta, en el nuevo local que tiene la marca.

Una varieté de famosos y conocidos fashionistas se desplegó por el showroom haciendo colas lentas y eternas para cada uno de los desfiles. Cada año más temprano (en 2009 fue a fines de febrero), como queriendo pisar la temporada europea, pasó BAF.

TE PUEDE INTERESAR