La nueva "Gran Willy" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La nueva "Gran Willy"

Vilas ya es un político más, pese a que aún no definió qué cargo ocupará en las próximas elecciones. Camina la provincia de Buenos Aires de la mano del gobernador Scioli. "Hay que tener sensibilidad y accionar en el momento justo," es su lema.

Guillermo Vilas camina el "barro" del conurbano bonaerense y ya se siente un político más, pese a que todavía no anunció en qué batalla electoral se lo verá. Hoy, por lo pronto, al Gran Willy se lo puede ver en Tres de Febrero, en Luján o incluso en Fuerte Apache, siempre raqueta en mano, dando instructivas clínicas de tenis. Habla de deportes y también de la vida cotidiana. Se saca fotos, firma autógrafos y jura, siempre acuñando la tesis discursiva de su mentor-amigo Daniel Scioli, que si se mete en "esto", es sólo "para ayudar".

Por qué no creerle. Al tipo la vida le dio todo y más. Millonario, excéntrico, ídolo deportivo, cazador de muñecas envidiables, pichón de poeta, algo de músico también... Un sesentón cool, que habla florido del tema que sea, sin desentonar. Cualquier hijo de vecino se preguntará: ¿"Para qué se mete?"

Pero como empezó a medir bien en las encuestas y ahí aceptó la invitación del gobernador Scioli para que se involucre en la problemática del país. Increíblemente entusiasmado, Vilas asegura que todavía no definió qué hará. Repite: "Vos no te podes postular a un cargo porque te tienen que llamar. En mi caso si tengo que decir que estoy permeable (sic) a esto y a lo que me pueda ofrecer el gobernador, después veré si acepto o no.

Advierte que "deben saber que uno está permeable y hoy por hoy espero que sepan que lo estoy, pero debe ser algo coherente a lo que hago. Lo mío es así, ya hablé con Daniel (Scioli) y sé que lo único que haré es dictar las clínicas. No hay nada más que eso. Si hay algún plan para algo más, será dentro de un dibujo en las próximas elecciones".

Encontró en Scioli el respaldo que no tuvo, por ejemplo, de parte de los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis. Porque Vilas quería ser capitán de Copa Davis y por enésima vez le dieron la espalda. "El gobernador es la persona que se ha acercado a mí desde el comienzo y es quien me brindó su confianza y me eligió para encarar este proyecto, algo que me hizo sentir muy bien".

¿Cómo será el Vilas de barricada? Pase y vea: "En política hay que tener sensibilidad y accionar en el momento justo, por eso el programa que estamos llevando adelante se llama Soluciones ya . Es la primera vez que probamos esto en una ciudad. Acá cuando llegás uno se encuentra con un tipo de gente que comparte un lugar, tiene problemas similares y situaciones comunes, por lo tanto es positivo y hay que solucionarlas".

TE PUEDE INTERESAR