Los 30 años del Pac Man - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los 30 años del Pac Man

Una nueva edición del popular juego saldrá a la venta. Es para celebrar las tres décadas desde que el simpático héroe amarillo y redondito empezó a comer puntitos y perseguir fantasmas.

Increíble pero cierto, 30 años después se viene un nuevo Pac Man, pensado tal vez para atraer nuevas generaciones a un juego que atrapó a miles de fanáticos con una fórmula simple y adictiva.

Sí, la idea del Pac Man era extraña por donde se la mire. Se trataba de un juego bidimensional, en donde una pequeña bola amarilla pero con una boca, moviéndose frenéticamente para todos lados por un laberinto; debía comer puntitos, frutas y pastillas a la vez que tenía que escapar de fantasmas, a los que podía atrapar cada tanto.

El invento creado por Toru Iwatani para la japonesa Namco, fue distribuido por Midway para Estados Unidos. Tanto éxito tuvo que vinieron varias secuelas: Ms. Pac Man (la esposa virtual del bizarro héroe); Super Pac Man, Jr. Pac Man (la descendencia); Pac Land, donde ya los gráficos evolucionaban y al Pac Man le salían piernas, pero que ya no tenía la misma gracia y una versión en 3D, de las 24 que hubo en total.

Tanta fue su repercusión inicial que incluso en 1982 Hanna Barbera produjo Pac Man, la serie. Durante dos años tuvo un suceso increíble, que llevó a la popular productora a alargar la duración de los capítulos.

El lanzamiento del nuevo juego basado en las aventuras del ya treintañero Pac Man, está previsto para 2010. Si bien todavía no se conoce mucho de sus características, el diseñador del mismo será Hirokazu Yasuhara, uno de los creadores del popular Sonic de Sega, quien, de hecho, ya tiene una gran parte del juego listo.

TE PUEDE INTERESAR