Película sobre "Mano de Piedra" Durán - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Película sobre "Mano de Piedra" Durán

El ex tetracamepón mundial de boxeo tendrá su propia película. De Niro, Joe Pesci y el hijo del boxeador podrían estar entre el elenco.

El estadounidense Jay Weisleder dirigirá en noviembre y diciembre de este año la producción de una película sobre la vida del ex tetracamepón mundial de boxeo, el panameño Roberto "Mano de piedra" Durán.

La iniciativa fue confirmada este viernes por el ex púgil al diario electrónico local Hora Cero. El film será rodado en diversas locaciones en Panamá, Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con el ex boxeador, el actor estadounidense Robert De Niro es evaluado como posible intérprete del legendario entrenador Ray Arcel. El astro de cine Joe Pesci haría el personaje central, y Roberto Durán Iglesias (Robin), hijo del ex monarca, es considerado para desempeñar el papel del hermano de Durán.

"Será una película para que todos los panameños y todos los latinos del mundo estemos orgullos", precisó "Mano de piedra", ganador en 1972 del título mundial ligero, tras derrotar al británico Ken Buchanan, quien a su vez había vencido al rápido canalero Ismael Laguna.

Los expertos en temas de boxeo consideran a Durán uno de los boxeadores más demoledores del último tercio del siglo XX. De hecho, en 2006, fue ingresado al Salón de la Fama en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos. En 2007, ingresó al Salón de la Fama del Boxeo Mundial en la ciudad estadounidense de Canastota, Nueva York.

El ex monarca sostuvo 119 combates en diferentes categorías en su carera profesional, más de 20 de con un título mundial en juego. Ha sido campeón del mundo de los pesos ligeros, de los welter, de los superwelter y de los medios.

(DPA)

TE PUEDE INTERESAR