Juegos 3D - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Juegos 3D

Autos corriendo a toda velocidad por el living, criaturas extrañas en las paredes, luchas cuerpo a cuerpo que tienen lugar al lado del jugador; todas esas son sensaciones que brindan estos nuevos anteojos.

Las gafas 3D GEforce 3D Vision de Nvidia son lo último en materia de tecnología, se conectan a la computadora vía USB y, en este modelo al menos, todavía son algo aparatosos.

Fueron presentados oficialmente en la CES de Las Vegas en enero. Pero hay que aclarar de entrada que los anteojos solos no pueden hacer todo el trabajo. En realidad, es necesario contar con 4 elementos para poder disfrutar la mejor versión de imágenes tridimensionales en juegos hasta la fecha: una placa GeForce 8800 GTX o superior; un monitor LCD con frecuencia de refresco de 120Hz o superior; los controladores adecuados y, por supuesto, los nuevos anteojos.

En principio, hay pocos juegos que pueden aprovechar las imágenes 3D gracias a la nueva tecnología de NVidia. Pero ya varios desarrolladores de juegos le dieron su aprobación a este nuevo avance, especialmente porque ya no se ven saltos en las secuencias o los "fantasmas" acostumbrados en las imágenes 3D. Es por eso que se lanzarán las próximas versiones de juegos muy populares con la opción de verlos en 3D. Entre ellos se encuentran el Need for Speed: Shift; Spore; The Witcher y Burnout Paradise The Ultimate Box.

Pero la idea es que sirva no sólo para juegos, sino también para ver la televisión de alta definición, imágenes de proyectores, películas y fotografías.

Por ahora, son pocos los que podrán disfrutar de esta novedad. Y no es por una cuestión de precio (cuestan alrededor de 200 dólares), sino que por ahora sólo hay monitores de Samsung y Viewsonic capaces de brindar la tasa de refresco de 120Hz exigida por la nueva tecnología.

TE PUEDE INTERESAR