Amor eterno - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Amor eterno

Según una investigación, son muchos los que creen que el amor hacia una misma persona puede durar para siempre. Un dato curioso: los porteños son los menos enamorados.

Si bien la frase "el amor es para siempre" pareciera ser una creencia de antaño, contra todos los pronósticos no son pocos los que opinan –haciendo prevalecer diferentes puntos de una relación- que sí puede ser posible.

Una encuesta realizada por TNS Gallup descubrió que siete de cada diez argentinos creen en el amor para toda la vida. Este sentimiento de eternidad es más popular entre las personas que viven en el interior del país (un 70%) que entre los que residen en la Capital y el conurbano (62%, en los dos casos).

El estudio se hizo entre 1009 personas mayores de 18 años e indagó acerca de las percepciones, los hábitos y las actitudes de los hombres y las mujeres de todo el país en relación al amor.

Al referirse a la eternidad de un vínculo amoroso la mayoría de los consultados lo relacionó con la idea de compañerismo en primer lugar, y la sinceridad y la felicidad, en segundo y tercero, respectivamente. También se lo vincula con el afecto y la comprensión.

En este sentido, lo que resulta llamativo es que entre las mujeres, el sexo y la pasión quedan totalmente relegados, mientras que la idea de amor como compañerismo crece, principalmente en las féminas mayores de 65 años y habitantes del Gran Buenos Aires.

Por otra parte, el 96% de los argentinos de todos los sectores sociales declara haber estado enamorado al menos una vez en su vida, aunque en promedio, son dos las veces que han podido experimentar este estado.

Otros resultados afirman que la mayoría de los consultados viven su primer amor a los 17 años mientras que el 44% de los argentinos (hombres y mujeres) confiesa haber tenido alguna vez un amor no correspondido. Los más desafortunados son las personas entre 18 y 34 años, de las cuales el 50% ha tenido experiencias con resultantes de corazón partío.

Al día de hoy, el 69% de los argentinos declara estar enamorados, estado más frecuente entre los hombres que en las mujeres, índice que va in crescendo en la franja que va desde los 25 a los 49 años, especialmente en los sectores económicos medios.

Los menos enamorados son los porteños: sólo el 62% declara sentirse en ese estado frente al 71% de los residentes en el conurbano y el 70%, del interior del país.
Otro dato que completa la radiografía amorosa dice que el 63% de los argentinos, tanto hombres como mujeres, piensa que existe el amor a primera vista.

¿Creés en el amor para toda la vida? ¿Por qué pensás que el sexo y la pasión quedan exentos de la longevidad de este sentimiento?

TE PUEDE INTERESAR