Bariloche se viste de tango - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Bariloche se viste de tango

Ciudad.com estuvo en la ceremonia de apertura de la octava Cumbre Mundial de Tango que se realizó en hotel Llao Llao. ¡Mirá el video!

La Octava Cumbre Mundial del Tango comenzó ayer en Bariloche con las presentaciones del poeta uruguayo Horacio Ferrer, el bandoneonista Raúl Garello, y la cantante japonesa Anna Saeki, quienes compartieron el acto de apertura en el hotel Llao Llao con los organizadores del evento.

La ceremonia comenzó con las celebradas palabras de Ferrer, presidente de la Academia Nacional del Tango, quien afirmó que en este evento "se unen dos famas: la de Bariloche como lugar virtuoso de paisaje y hospitalidad, de refinamiento creciente, y la fama que perdura del tango".

"Dos seductores, un lugar con un imán fantástico y el imán del tango, que llega al corazón de todos los públicos... en algún momento tenían que unirse", agregó.

Destacó el trabajo de los organizadores locales de la Cumbre, e invitó a disfrutar de la suma de eventos artísticos, intelectuales "y de garufa y de farra" que incluye el programa.

Horacio Revora, creador y presidente de la Cumbre Mundial del Tango, dijo que el festival arranca con el lema de todas las cumbres y "desde Bariloche el tango convoca a todas las ciudades" y destacó la importancia de la presencia de más de 300 artistas de todo el mundo para demostrar su talento a lo largo de diez días.

El intendente Marcelo Cascón y el organizador local Miguel Roldán dieron su bienvenida a participantes y espectadores, y dejaron lugar a los artistas.

Bailaron primero los campeones patagónicos de tango Pablo Contreras y Cintia Palacios, luego de lo que la japonesa Anna Saeki sorprendió con una hermosa versión de "Fantoche de un amor" en perfecto español.

Luego, en el plato fuerte del acto de apertura, Ferrer y Garello dieron un mínimo aunque emotivo anticipo del concierto que ofrecerían desde las 22 en el cine Arrayanes. (Ver video de Ciudad.com)

El autor de "María de Buenos Aires" presentó al bandoneonista como "el sucesor de Troilo y Piazzola" y ambos hicieron "El gordo triste", de Ferrer.

Mañana la Cumbre continuará en varios escenarios de la ciudad con más conciertos, un encuentro de poetas, exposiciones de arte y clases de baile.

TE PUEDE INTERESAR