Estrenos de Cine - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Estrenos de Cine

Semana de muchos estrenos, entre los que se destacan Gran Torino, la última producción de Clint Eastwood y Watchmen, la superproducción de Warner. También llegan a los cines la postergada Rodney y Amorosa Soledad, dos producciones nacionales.

Gran Torino
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Estados Unidos
ELENCO: Clint Eastwood, Bee Vang, Christopher Carley y elenco

En Gran Torino , Eastwood interpreta a Walt Kowalski, veterano de la guerra de Corea, jubilado de la fábrica Ford y un intolerante xenófobo absoluto que pasa el tiempo sentado en el porche de su casa de Detroit viendo cómo su cuadra es copada por inmigrantes hmong, del sudeste de Asia. Cuando una patota presiona al un adolescente (interpretado por Bee Vang) que vive en la casa de al lado para que robe el Gran Torino de Walt, se ve involucrado, a regañadientes primero y luego con violencia, en la vida de sus vecinos. Esta es la película numero 29 de Eastwood detrás de las camaras, un record que ni Spielberg posee. Gran Torino es una de sus mejores producciones, y su protagónico dará que hablár en las próximas premiaciones.

CALIFICACIÓN: 9

Watchmen: Los vigilantes
NOMBRE ORIGINAL: Watchmen
GÉNERO: Ciencia Ficción
ORIGEN: Estados Unidos
ELENCO: Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Carla Gugino, Billy Crudup y elenco

La historia transcurre en el año 1985, en un Estados Unidos "ficticio" donde los superheroes están prescriptos y la amenaza nuclear está más viva que nunca, Edward Blake, antes conocido como El Comediante, es brutalmente asesinado. Uno de sus antiguos compañeros enmascarados, Rorschach, comienza a investigar este homicidio. En ese contexto, a través de flashbacks, podemos ver el apogéo y caída de los superheroes y la situación política que llevó al Presidente Richard Nixon a prohibir a los Vigilantes. La película está basada en el comic homónimo que Alan Moore y Dave Gibbons hicieron a finales de los 80, y fue dirigida por Zack Snyder, quién ya se encargó de llevar a la pantalla grande otra historieta de culto, 300, y de la cual ya está preparando su secuela. Cabe destacar que Watchmen también podrá verse en formato IMAX en los cines que posean esa tecnología.

CALIFICACIÓN: 9

Amorosa Soledad
GÉNERO: Comedia dramática
ORIGEN: Argentina
ELENCO: Inés Efron, Fabián Vena, Nicolás Pauls y elenco

Luego de que su novio la abandone, Soledad, una chica bastante especial, resuelve estar sola por los próximos 3 años de su vida y asi evitar otro fracaso amoroso. Desde que toma esa decisión, lo único que hace es trabajar a favor de sus contradicciones. Soledad conoce a un hombre con el que las cosas parecen fluir de una manera inesperada, pero en ese mismo momento su ex la llama para decirle que quiere volver. Y ese reencuentro la obliga a tener que tomar una decisión.

CALIFICACIÓN: 8

Rodney
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Argentina
ELENCO: Sofía Gala Castiglione, Tomás Fonzi, Valentina Bassi y elenco

Camilo es un niño de 10 años que posee una conciencia demasiado despierta para su edad. Vive en el medio de un divertido y peligroso caos, de una familia de personajes profundamente dañados por la tremenda imposibilidad de desarrollarse en nuestra sociedad actual. A través de sus ojos veremos como cada uno, conciente o inconcientemente, construye ineludiblemente su propio destino. Rodney es un fiel reflejo de una sociedad violenta, plagada de personajes oscuros y situaciones limite de una ciudad que es la nuestra, pero que no siempre vemos.

CALIFICACIÓN: 7

Simplemente no te quiere
NOMBRE ORIGINAL: He just not that into you
GÉNERO: Comedia
ORIGEN: Estados Unidos
ELENCO: Scarlett Johansson, Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore y elenco

Basado en el popular bestseller de los escritores de "Sex and the City" Greg Behrendt y Liz Tuccillo, Simplemente No Te Quiere es una pelicula dirigida por Ken Kwapis y ambientada en Baltimore, que mezcla diferentes historias sobre el comportamiento humano. Una mujer confundida por sus citas en una sociedad más obsesionada con la tecnología que con el contacto humano. Una mujer atrapada en un matrimonio gastado. Un hombre que intenta conquistar a una mujer, amante de otro. Una joven obsesionada que intenta crear encuentros accidentales con el hombre de sus sueños.

CALIFICACIÓN: 7

Competencia desleal
NOMBRE ORIGINAL: Concorrenza sleale
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Italia-Francia
ELENCO: Diego Abatantuono, Sergio Castellitto, Gérard Depardieu y elenco

Competencia desleal habla de las leyes raciales que se establecieron en Italia en 1938 contra los judíos: reglas y prohibiciones en la vida diaria rágicamente ridículas. Es la historia de 2 vendedores de ropa, cuyas tiendas estaban lado a lado y cuyas rivalidades profesionales siempre los mantuvieron separados, hasta que la injusticia y la crueldad de la ley los convirtió en compañeros. El director de este film es Ettore Scola, un prestigioso cineasta italiano responsable, entre otras cosas, de La terraza, una película de 1980 protagonizada por el gran Vittorio Gassman.

CALIFICACIÓN: 7

TE PUEDE INTERESAR