Una primera edición se vende por 19.120 dólares - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Una primera edición se vende por 19.120 dólares

Una primera edición de "La Piedra Filosofal" se subastó por exactamente 19.120 dólares, casi el doble del récord para un libro de tapa blanda de la serie. ¿Y la crisis dónde está?

Un ejemplar de tapa blanda del primer libro de Harry Potter se vendió por más de 19.000 dólares, según una casa de subastas de Dallas.

Se trata de uno de apenas 200 ejemplares de la primera edición de "Harry Potter y la piedra filosofal", publicada con envoltorios ilustrados por la editorial de Londres Bloomsbury. El libro, de 1997, trata acerca de un niño aprendiz de mago y se publicó en Estados Unidos con una tarjeta ilustrada firmada por la autora J.K. Rowling.

El postor ganador pagó 19.120 dólares, casi el doble del récord previo para un libro de tapa blanda de Harry Potter, dijo Heritage Auction Galleries. El comprador es un coleccionista de libros de historietas de Dubai, Emiratos Arabes Unidos, cuya esposa es admiradora de Harry Potter.

Rowling escribió siete libros sobre Potter, el último publicado en el 2007. Ha vendido más de 300 millones de ejemplares de la serie alrededor del mundo.

TE PUEDE INTERESAR