La gran Forrest Gump - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La gran Forrest Gump

Un actor japonés, de 59 años, planea recorrer 36 mil kilómetros, por tierra y mar, para que Tokio sea elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Kanpei Hazama, un actor japonés de 59 años que planea dar la vuelta al mundo corriendo para apoyar la candidatura de Tokio a los Juegos Olímpicos de 2016, llegó hoy a Los Angeles (EEUU) tras haber recorrido ya 12.710 kilómetros. Hazama planea recorrer en plan maratón un total de 36.000 kilómetros por mar y tierra, desde diciembre de 2008 hasta febrero de 2011, al mejor estilo del incansable "Forrest Gump", que interpretó en el cine Tom Hanks.

El actor atravesó el Océano Pacífico en una pequeña embarcación con apenas otro tripulante, Keisuke Hiki. "He llegado finalmente a Los Angeles tras 70 días navegando", dijo Hazama desde la ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de 1984.

Hamada, que inició su "Maratón de la Tierra" el pasado 17 de diciembre en Osaka (centro de Japón), iniciará próximamente la tercera etapa de su aventura mundial, que le llevará de Los Angeles a Nueva York, donde prevé llegar en junio.

Tras realizar un pequeño entrenamiento antes de la nueva etapa por tierra, el experimentado atleta recorrerá 4.800 kilómetros de costa a costa de EEUU, y durante su viaje pasará por Chicago, una de las competidoras de Tokio por los Juegos Olímpicos de 2016 junto a Madrid y Río de Janeiro.

El actor ha participado en su vida en 70 maratones, entre ellos el de Hawai Honolulu y en la carrera de 560 kilómetros entre Tokio y Osaka.

"Desde Tokio 2016 y en todo Japón apoyamos de todo corazón a Hazama en este viaje increíble. Estamos excepcionalmente orgullosos de que sea uno de los embajadores de nuestra campaña", dijo el presidente de Tokio 2016, Ichiro Kono.

Durante su ruta alrededor del mundo, que terminará en marzo de 2011 en Japón, Hazama corre una media de diez horas diarias para avanzar 50 kilómetros en cada jornada sobre tierra firme.

En junio de 2009 partirá desde Nueva York, de nuevo en barco, rumbo a Europa, a la ciudad portuguesa de Lisboa, tras la que planea pasar por Madrid, que actualmente está situada en segundo lugar después de Tokio, según la última valoración del Comité Olímpico Internacional (COI).

Hazama pasará por estas ciudades competidoras para demostrar el "espíritu de amistad". El japonés planea llegar antes del próximo 2 de octubre a Copenhague, fecha y lugar en la que COI designará a la ciudad ganadora de la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Posteriormente, independientemente de la decisión del COI, el japonés correrá a través de Ucrania, Rusia, Kazajistán y China, para navegar el último tramo hasta las costas de Kagoshima, al sur de Japón, en febrero de 2011.

TE PUEDE INTERESAR