Tango en la Patagonia con ese gustito a qué se yo - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Tango en la Patagonia con ese gustito a qué se yo

La octava cumbre mundial de la danza del 2x4 ofreció otra jornada de espectáculos en Bariloche. Hubo también clases de baile para los turistas. Deslumbró el trío de Juanjo Miraglia con la versión de "Cafetín de Buenos Aires" y "Por una Cabeza".

El sol del mediodía empilchó con destellos plateados al Lago Nahuel Huapí mientras las clases de Tango gratuitas en el Centro Cívico daban comienzo, para el regocijo de extranjeros y locales. Los bailarines Jorgelina Thione y Sergio Arbones enseñaban a la gente en forma didáctica y entretenida a pivotear, tener continuidad en los pasos, acariciar el piso, pararse en quinta, hacer ochos, manejar el tempo para caminar y, fundamentalmente, comunicaban la magia del tango que radica en la comunicación del abrazo de la pareja.

El Centro Cívico también ofreció los acordes del bandoneón de Carlos Becú, notas que se escuchaban a "varias montañas" de distancia. También se lucieron dos parejas del "Rincón del Tango", la delegación chilena con su particular estilo.

Más tarde, "El Fundo" (Colonia Suiza) giró para el Tango. El trío de Juanjo Miraglia, oriundo de Bariloche, seleccionó tangos tradicionales en guitarra, tal como lo hacía Carlos Gardel. Entre sus seis temas se destacaron: "Cafetín de Buenos Aires" y "Por una Cabeza". El baile llegó desde Cali (Colombia) de la mano del grupo "Tango Vivo".

Edwin y Lina, Pablo y Vanesa, Alex y Alejandra, Carlos y Liliana, todos campeones en diferentes categorías y competencias internacionales, demostraron en pista que tienen un nivel de excelencia. Impecables en la ejecución de su performance, en su vestimenta, maquillaje, la presentación de este grupo arrancó los zapatos de todos. Pero había más: Victor Mur y "Los Sospechosos de Siempre", hicieron levantar al público de las mesas gracias a sus sonidos de carnaval, ensamblados con tango y murga.

Con una particularísima forma de expresar las canciones de crítica, de retirada y de alegría, estos murgueros-tangueros profesionales se lucieron con una personal versión de "Los Mareados", entre otros temas tradicionales.



(Fundación Tango y Patagonia)

TE PUEDE INTERESAR