Protección al menor - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Protección al menor

La Unión Europea de Fútbol lanzó una audaz campaña para evitar "los saqueos" de los jugadores. ¿Su lema? Prohibir las transferencias hasta que cumplan los 18 años.

La influyente UEFA presentará a la FIFA y después a la Unión Europea (UE) una resolución que estipula que "los jugadores de menos de 18 años no puedan ser objeto de fichajes internacionales, ya sea para entrar en Europa o dentro del seno de Europa".

"Debemos discutir y definir las modalidades con la FIFA y la UE para acordar unas reglas que impidan a los centros de formación ser saqueados (sic) por clubes más ricos", explicó William Gaillard, director de ese organismo.

Esta medida fue adoptada en la reunión del Consejo estratégico de la UEFA que comprende a los representantes de todas las categorías del fútbol: federaciones, clubes, ligas y jugadores.

"La cuestión de los menores es sobre todo un problema moral y ético y tenemos el deber de tomar acciones concretas para proteger a los jóvenes jugadores y a los clubes que los forman", declaró el presidente de la UEFA, Michel Platini.

"Estoy muy contento de que los actores clave de la familia del fútbol compartan una visión común de este problema tan importante, y agradezco la firma de tan trascendente resolución", continuó Platini.

TE PUEDE INTERESAR