Los especialistas - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los especialistas

¿Quién es el mejor ejecutor de tiros libres? Arden las opiniones en un foro que abrió la FIFA. ¿Adiviná cuál es el preferido de Messi?

Lionel Messi, palabra autorizada si las hay, no duda sobre quién es el mejor ejecutor de tiros libres. "El brasileño Juninho Pernambucano", asegura tajante. Justamente, uno de sus rivales cuando el Barcelona enfrente al Olympique de Lyon, por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Son muchos, se sabe, los especialistas de pelota parada. Los que le entran mejor de derecha a izquierda o los otros, los que se sienten más cómodos cuando la falta es de izquierda a derecha. Incluso están los que prefieren los disparos frontales. Aprovechar el mejor perfil personal, de eso se trata. Y en el repaso aparecen, claro, finos disparadores, como Riquelme, el propio Messi, David Beckham, Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, Stephen Gerrard o el histórico Nolberto Solano.

La FIFA abrió un rico foro para que sus lectores den un sabio veredicto futbolero. Ahí abundan los gustos y las discusiones. Los peruanos hacen fuerza por su hombre, Solano, a quien quieren ver en lo más alto de la tabla. " Yo opino que el mejor del mundo es el maestrito Ñol Solano", asegura Walther, desde Estados Unidos. Chelo, de Argentina, se inclina por su ídolo Román: "Sin dudas, no hay otro igual". Chiviz, de México, apuesta por un terceto: "Primero Cristiano Ronaldo, después Beckham y cierra Gerrard".

Aparecen sorpresas, en medio de los casi 1.000 comentarios. Como por ejemplo la elección de Rammy, de Colombia: "Me inclino por Bustos... (sic)"

Joaolic paga lo que no tiene por su compatriota, el arquero Rogerio Ceni. Y se queja porque la FIFA no lo incluyó en la lista inicial: "No se pueden olvidar de él, es un ejecutor exquisito".

Cristian, hincha furioso de River, es otro de los que cae rendido ante el talento de Riquelme: "Pese a ser de River, para mí es el mejor y creo que lo demostró contra los chilenos... Defiendo a Riquelme porque es argentino".
La mesa está servida. A elegir, entonces.

TE PUEDE INTERESAR