Pop-rock argentino de exportación - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Pop-rock argentino de exportación

La banda argentina Superlasciva ganó un concurso y como premio viajará a tocar en el prestigioso festival Southern Music and Media Conference, en Texas.

La banda argentina Superlasciva viajará el mes próximo para tocar en el prestigioso festival Southern Music and Media Conference (SXSW), que se desarrolla todos los años, en Austin, Texas. El grupo ganó el concurso organizado por una conocida marca de cigarrillos. Quedó seleccionado entre 200 bandas que también se presentaron, y por eso en pocos días estará viajando a Estados Unidos donde compartirá escenario con bandas de todo el mundo, en el festival Marlboro Music durante cinco días.

Consultamos a Manuel Farizano, guitarrista y compositor de Superlasciva, para que nos cuente sobre esta súper estupenda noticia para la banda.

Están partiendo rumbo a este mega festival en Texas, ¿cómo se dio todo?
Nos enteramos del concurso y cuando vimos cuál era el premio para el ganador, nos anotamos sin dudarlo. Llegamos a estar dentro de los siete finalistas y ahí el jurado, integrado por gente prestigiosa como Baltasar Comotto, Bobby Flores, Ernesto Martelli y el director del SXSW, eligió cuatro bandas, las cuales tocamos en la final en Villa Gesell. Por suerte, el jurado y el público nos eligieron a nosotros. Así que festejamos, descansamos un poco y casi inmediatamente nos encerramos a ensayar y laburar el doble desde ese momento.

¿Qué expectativas tienen del show allá?
La verdad es que tenemos todas las expectativas. El SXSW es un festival importantísimo a nivel mundial, y es un orgullo ser una de las primeras bandas argentinas en participar. Austin es una ciudad que tiene muchos hispanos y junto con nosotros van a tocar un par de bandas mexicanas, y el hecho de tener también un público que entienda lo que cantamos es buenísimo. También sabemos que allá hay que estar al nivel del evento, por lo que nos concientizamos que tenemos que sonar mejor que nunca, esto nos obliga a trabajar muchísimo en la sala de ensayo. Sabemos que a partir de ahora la banda tiene que sonar poderosa y prolija, no solo allá, si no en todos los shows que vienen. Además, sabemos que vamos a tener oportunidad de conocer a mucha gente y mucha música nueva de la cual podemos aprender. Y esperamos se nos abran puertas para viajar a otros lugares con nuestra música.

No sólo se van a Texas, sino que están con muchos shows por acá, ¿no?
Por suerte se están empezando a dar varias cosas. La banda está creciendo mucho y el año pasado fue un paso muy importante para nosotros. La estructura de la banda fue creciendo, lo que nos permite y ayuda a cada uno a concentrarse en sus tareas y a practicar de la mejor manera posible. Como ejemplo, estuvimos tocando en pueblos de la Provincia de Buenos Aires, y cada vez van saliendo más fechas, nos contactan del Interior, y eso era algo impensado para la banda hace un par de años. Nos pide gente de todo el país que le enviemos discos por correo. Y está buenísimo. Es muy gratificante para nuestro trabajo. Hasta nos pasó de recibir mails de gente de España y de China (argentinos que viven ahí). De paso un chivo, el jueves que viene, 05 de marzo, estamos tocando en La Plata, a las 24 hs, en el Ayuntamiento, invitados por una banda platense llamada Argonauticks. Y el viernes 06 vamos a estar tocando en el Roxy (Sarmiento y Casares), con los uruguayos de Oxford como banda invitada. Así que como verás, estamos ampliando nuestros horizontes, y eso nos motiva mucho.

¿Cómo viene el 2009 para Superlasciva?
Muy bien por ahora. Tocando mucho, con mucha presencia en medios gráficos, radios y con buena repercusión el último disco, así como ganando el reconocimiento de nuestros pares. La verdad es que nos está contactando mucha gente interesada en nuestra propuesta. A la vuelta de Austin vamos a presentar nuestro último CD, "Seducciones Violentas", que fue producido por Manza Esaín, con el que estamos muy contentos la verdad. Ya es el tercer disco de la banda y se nota un sonido más afianzado, que cuenta además con la participación de músicos invitados muy buenos que se sumaron y le dieron un color distinto a los temas. Seguramente estaremos haciendo una presentación en Capital, con invitados en algún teatro a todo trapo, y seguiremos saliendo más al interior del país y al Uruguay, para seguir consolidando la banda y que nuestra música llegue a más gente.

Más info:
www.superlasciva.com.ar/2009
www.myspace.com/superlasciva
info@superlasciva.com.ar
www.fotolog.com/superlasciva

TE PUEDE INTERESAR