Los Beatles llegan a la Universidad - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los Beatles llegan a la Universidad

La institución académica de Manchester, en el norte de Inglaterra, ofrece este año un curso sobre los cuatro fantásticos.

La Universidad de Manchester, en el norte de Inglaterra, ofrece este año un curso sobre los Beatles, la música pop y su importancia en la sociedad moderna.

La institución académica pondrá en marcha a partir de septiembre próximo el seminario anual titulado "Los Beatles, la Música Pop y la Sociedad", que busca atraer a amantes de la legendaria banda británica y de su legado.

"Se han escrito más de 8.000 libros sobre los Beatles, pero no ha habido hasta ahora un estudio académico serio, y eso es lo que nos proponemos", declaró al periódico Daily Telegraph Mike Brocken, jefe del departamento de música popular de ese centro.

"Los Beatles tuvieron una enorme influencia sobre la sociedad y no sólo con su música, sino también a través de la moda", agregó.

La Universidad de Manchester espera ahora que personas que conocieron a la banda de Liverpool, compuesta por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, contribuyan a la enseñanza del curso como lectores invitados.

TE PUEDE INTERESAR