Orquesta de borrachines - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Orquesta de borrachines

Las principales orquestas de Gran Bretaña se ven afectadas por un grave problema de alcoholismo entre sus integrantes. El problema es tan grave que algunos músicos salen al escenario completamente alcoholizados.

Las principales orquestas de Gran Bretaña se ven afectadas por un grave problema de alcoholismo entre sus integrantes, un problema "endémico" que amenaza el prestigio de dichas instituciones. Bill Kerr, portavoz del Sindicato de Músicos, declaró durante la conferencia anual de la Asociación de Orquestas Británicas, que el problema del alcoholismo entre los músicos de cámara "se discute muy poco y debe salir a la luz".

Según el experto, el problema es tan grave que algunos músicos salen al escenario completamente alcoholizados. Kerr dijo que en varios casos se reportaron "incidentes lamentables", como músicos de la sección de vientos equivocándose notas por haber consumido bebidas alcohólicas en exceso.

Uno de los delegados en la conferencia afirmó que en un episodio reciente, un percusionista se cayó del escenario por estar ebrio. Chi-chi Nwanoku, que toca el contrabajo en la prestigiosa Orchestra of the Age of Enlightenment, declaró que en una oportunidad durante el festival de música clásica de Glyndebourne, en Inglaterra, debió cubrir a un compañero que sufría de una aguda adicción a las bebidas alcohólicas.

"Su forma de tocar empeoró y empeoró y yo traté de cubrirlo", declaró la artista. Durante la conferencia, los músicos afirmaron que una de las razones por el alcoholismo entre los miembros de orquesta de cámara es la ansiedad y tensión antes de salir al escenario.

Según los delegados, el mayor número de casos se da en la sección de vientos, entre trompetistas y los músicos que tocan el trombón.

TE PUEDE INTERESAR