Pulenta indie - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Pulenta indie

Este fin de semana, el Festipulenta pone sobre el escenario a Sr. Tomate, Olfa Meocorde, El Perrodiablo, Viva Elástico, Prietto viaja al Cosmos con Mariano, Los 107 Faunos, Los Reyes del Falsete y Hernán Martínez.

"El Festipulenta es un festival de rock pero también es una necesidad", explican sus organizadores en el sitio oficial. La idea es juntar, en dos noches, a los grupos del under "que se bajan del escenario transpirados". Son "los artesanos de la canción". La consigna es recuperar el espíritu del viejo rock, despojado de las luces de colores que lo rodean y distraen de lo que es importante: las canciones y la relación entre los músicos y el público.

El sábado estará Sr. Tomate, banda platense de folk-pop; Olfa Meocorde, veteranos de la psicodelia vernácula; El Perrodiablo, la banda más enérgica de La Plata y Viva Elástico, una de las revelaciones de 2008. El domingo será el turno de Prietto viaja al Cosmos con Mariano, el dúo Lo-Fi que ya es sensación en México (¡en serio!); Los 107 Faunos con su pop de guitarras brillantes; Los Reyes del Falsete, crédito del sur del conurbano y Hernán Martínez, el ex cantante de Voltura y de Gamito Evans, que presentará a su nueva banda.

Pero además habrá una feria de discos independientes con la presencia de los sellos LAPTRA, Mandarinas Records y RRR; las editoriales independientes Fuesiana y Nulú Bonsai; y un stand con lo mejor del cómic under argentino.


28 de Febrero y 1° de Marzo en el C.C. El Zaguán, Moreno 2320. $ 10

TE PUEDE INTERESAR