Si querés matar a Cumbio... - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Si querés matar a Cumbio...

... deberías jugar a "Kill Cumbio", el game online donde elegís una katana, una escopeta, una motosierra o una camioneta para quitarle la vida a Agustina. ¡Los enemigos de Cumbio ya no saben a qué echarle mano para sacarse las ganas!

Los mensajes de odio se diseminan en la Red como semillas en el campo: hay que matar a Cumbio, y hay que hacerlo pronto. Lo pregonan en fotologs, blogs, grupos de Facebook, páginas webs. Y ahora, en un videogame online, Kill Cumbio. Es una animación en flash que te da a elegir: o la agarrás con una katana, o le disparás con una escopeta, o le das con una motosierra, o le pasás por arriba con una camioneta.

Acaso, el significado del juego sea positivo. Positivo para los que odian a la reina de los floggers, y positivo para ella misma. ¿Cómo? Sublimando la violencia que le dedican. "La sublimación es que esa energía, esa fuerza que tenemos se aplique hacia fines socialmente útiles para bien de todos", dice el escritor Marcos Aguinis en este artículo.

Y en Wikipedia se puede leer más: "La sublimación es uno de los mecanismos de defensa de la psiquis, que consiste en cambiar el objeto pulsional, del deseo, del sujeto por otro objeto, desexualizándolo para hacerlo pasar a través de la conciencia, ya que todos nuestros deseos son reprimidos e instalados en el inconsciente. La sublimación es como una forma de engañar a nuestra consciencia para llevar a cabo el deseo sublimado. De esta forma se deriva el deseo y se realiza, o se intenta, por otro camino, como por ejemplo mediante tareas de prestigio social: arte, religión, ciencia, política, tecnología".

También hay contexto aquí y allí.

TE PUEDE INTERESAR