River y San Lorenzo, ¿en una guerra de espionaje? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

River y San Lorenzo, ¿en una guerra de espionaje?

Los equipos se enfrentan el domingo en un partido clave del Clausura. El técnico Millonario, Pipo Gorosito, se enojó porque lo acusaron de mandar a "observar" los movimientos del rival. "Hacer eso es una chanchada", dijo.

Como las brujas, nadie las ve pero... "que las hay, las hay..." En este caso, "que los hay, los hay". Se trata de los espías futboleros, misteriosos señores que siempre, pero siempre, tratan de pasar inadvertidos. A veces lo logran, otras parece que no.

Andan entre semana de entrenamiento en entrenamiento, disimulando su apariencia, tomando nota y husmeando lo que hacen equipos rivales.

Son, por lo general, ex jugadores venidos a menos, a quienes el técnico de turno, un buen amigo en serio, los contrata a modo de informantes. Van a las prácticas y tratan de esconderse en un lugar lejano de la tribuna, libreta en mano, birome disimulada y mirada clavada en cualquier parte del horizonte. ¿Cámara de fotos o filmadora? Nunca a la vista, claro. Toman nota de todo. De si el equipo observado marca en zona; de si juega con tres en el fondo; de si los laterales se van mucho o poco al ataque; de si se practica mucha pelota parada; de esto y también de aquello. Tienen la obligación de traer una radiografía, justa y precisa, del adversario de turno.

En las últimas horas se habló que Néstor Gorosito, el entrenador de River, había mandado a espiar a San Lorenzo, con el que se cruzará el próximo domingo en un partido clave del Clausura. Ante ese rumor, el propio Gorosito salió a decir: "Mandar a alguien para que vea la práctica de otro equipo es una chanchada (sic). Además, no es que estamos hablando de un club griego, es San Lorenzo y lo conozco bien. Están equivocados, ni loco haría una cosa así. Ese no es nuestro estilo, nunca se hizo ni nunca va a ocurrir". ¿Seguro? Por las dudas, el cuerpo técnico de River no permitió que se viera el entrenamiento de esta mañana. ¿Miedo a que le paguen con la misma moneda? No sean mal pensados, por favor...

TE PUEDE INTERESAR