Spinal Tap sale de gira - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Spinal Tap sale de gira

No es broma. El trío detrás de "Spinal Tap" comenzará el próximo mes una gira por 30 ciudades de Estados Unidos y Canadá, pero dejarán sus ropas de músicos "heavy metal" en casa.

Christopher Guest, Michael McKean y Harry Shearer -músicos consumados que han estado tocando juntos desde 1978- dijeron el lunes que en la gira interpretarán música de sus días de "Spinal Tap", así como de sus subsiguientes colaboraciones en películas como la parodia al género folk "A Mighty Wind".

Los músicos cantaron unas cuantas canciones y respondieron preguntas durante una conferencia de prensa realizada en el 25 aniversario del estreno del influyente documental ficticio "This Is Spinal Tap", donde los estadounidenses interpretaron a músicos ingleses que tocan heavy metal.

El film, que con el tiempo se convirtió en un éxito de culto, mostraba situaciones que reflejaban burlonamente las vivencias reales de una banda de rock, como perderse por los pasillos tratando de encontrar el escenario, lidiar con bateristas problemáticos, o desinteligencias creadas por ridículas escenografías.

"Es una historia con moraleja que esperamos nadie tome en serio", dijo McKean, quien interpretó en la película al vocalista David St. Hubbins. "Si eres un chico o una chica y quieres estar en una banda de rock n roll, mira esta película pero hazlo de cualquier manera", agregó.

Los músicos quisieran que se preste atención a un pequeño hecho: el trío nunca ganó un centavo por la película dirigida por Rob Reiner.

Originalmente fue financiada por el productor de televisión Norman Lear, a un costo de 2,5 millones de dólares. Sternberg dijo que no se ha hecho ningún intento para recuperar ingresos por regalías.

La gira del trío "Unwigged & Unplugged" comienza el 17 de abril en Vancouver, Canadá, y finalizará el 31 de mayo en Milwaukee, Estados Unidos.

"Nunca hemos salido como nosotros mismos", dijo Shearer, que en la película interpreta al bajista Derek Smalls, famoso por colocarse un pepino en la entrepierna para simular un gran pene. "Es interesante. Tras interpretar personajes sobre el escenario todos estos años, estamos teniendo encuentros para tratar de conocer quienes somos", agregó.

El trio salió de gira varias veces en su encarnación de Spinal Tap, pero fuera del escenario abandonaban sus personajes. Ahora, "vamos a destruir cuartos de hotel", dijo Guest, el hombre detrás del guitarrista Nigel Tufnel.

El trío también ha grabado versiones de estudio de las canciones de Spinal Tap que aparecieron en vivo en el filme y su banda sonora. El disco aún sin título, que también cuenta con siete u ocho temas inéditos, será editado el 26 de mayo.

(Reuters)

TE PUEDE INTERESAR