Pelé es un jubilado de lujo - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Pelé es un jubilado de lujo

Millonario, soltero y "sin canas", aclara. Dice que sus nietos no tendrán necesidad de trabajar, pero confesó que cobra una pensión de 1.500 dólares del gobierno brasileño. ¿Su deseo? Sentarse a tomar un café con Obama. "Ya le mandé un email", avisó.

Cada tanto, invariablemente, el legendario Pelé vuelve a ser noticia. En su monacal retiro futbolero, el brasileño _junto a nuestro Diego, el mejor de todos los tiempos_ siempre sorprende con algo nuevo. Esta vez, en una jugosa entrevista que le hizo la revista Veja, reconoció que pese a su fortuna, recibe desde 2008 una pensión de 1.500 dólares de parte del gobierno de su país. Es un hombre mayor, al cabo. Oficialmente, más allá de las dudas, nació un 23 de octubre de 1940.

"Las entradas para el cine me cuestan la mitad y puedo viajar gratis en transporte público", enumera como dos de las ventajas de estar jubilado. "Hago ejercicio físico para mantenerme en 78 kilos, los mismos que pesaba cuando jugaba, no me tiño el pelo, amo vestir bien y estoy soltero, pero con muchas amigas", declaró Pelé, quien jugó los mundiales de fútbol de 1958, 1962, 1966 y 1970.

A la hora de referirse a su patrimonio, fue más allá: "Puedo decir que mis nietos, si saben administrar lo que he acumulado, no tendrán necesidad de trabajar. No me he hecho rico con el fútbol, porque en mis tiempos no se ganaba lo que ahora. He ganado dinero después de retirarme, con la publicidad, pero nunca he hecho anuncios de alcohol, política, religión o tabaco".

¿Su deseo más íntimo? Por lo pronto, contó, viajar a Washington para "tomar un café" con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. "Le he mandado un email para felicitarlo y cuando él tenga tiempo nos tomaremos un café, como hice con Kennedy, Nixon y Clinton", reveló.

TE PUEDE INTERESAR