U2 dio un recital desde la terraza - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

U2 dio un recital desde la terraza

Como hicieron los Beatles hace cuarenta años, U2 sorprendió a los transeúntes del centro de Londres con un insólito concierto sobre la azotea de un edificio que hizo enloquecer en la calle a unas 5.000 personas.

Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton subieron a la terraza de la BBC, adonde habían ido como invitados a varios programas de radio para promocionar su disco "No Line On The Horizon".

Con un oscuro cielo de fondo, la banda interpretó durante veinte minutos cuatro canciones: dos del nuevo álbum ("Get On Your Boots" y "Magnificent") y dos de sus clásicos ("Beautiful Day" y "Vertigo").

La multitud se congregó frente al edificio, donde los seguidores de U2 -de cuyo concierto al aire libre habían circulado rumores en varios foros de Internet- bailaron, aplaudieron, cantaron y tomaron fotos del inusual espectáculo con teléfonos móviles (ver video).

"Es un gran honor. Es la primera vez que cantamos estas canciones (las del último álbum) en público. Por tanto, esperamos no fastidiarlas", dijo Bono, líder y vocalista del grupo, ante la concurrencia.

Abajo, en la calle, la Policía se vio obligada a cerrar la zona de Portland Place y desviar el tráfico, mientras un helicóptero sobrevolaba el área.

La idea de Bono y compañía recordó el mítico "concierto de la azotea" de los Beatles, del que se cumplieron el pasado mes cuarenta años.

Antes de subir a la azotea de la BBC, la banda reveló en un programa de la esa radio que prepara una gira para el próximo verano y que espera ofrecer entradas a precios más accesibles, dada la actual recesión económica. "Asimismo, va a haber entradas a precios muy caros porque la gente rica tienen sentimientos también!", exclamó Bono.

Otros videos desde la terraza: "Magnificent" y el último corte de su nuevo disco.

(EFE)

TE PUEDE INTERESAR