Oasis la mejor banda británica en los NME Awards - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Oasis la mejor banda británica en los NME Awards

El grupo Oasis fue consagrado como la mejor banda británica en los premios NME Awards de Londres.

El grupo de Manchester fue nominado en siete categorías, pero sólo obtuvo dos premios, incluido uno para el cantante Noel Gallagher.

El NME Awards a la mejor banda internacional fue para el grupo The Killers, de Las Vegas, en tanto que Muse fue el principal ganador durante la entrega de premios en el teatro Brixton Academy de Londres, al consagrarse en tres categorías.

El trío de Devon ganó como mejor banda en vivo por segundo año consecutivo, por mejor álbum (HAARP), y al mejor disco en vivo, grabado tras dos conciertos en el Estadio de Wembley en el verano (boreal) de 2007.

El cantante Matt Bellamy se quedó con la estatuilla al músico más sexy.
The Cure ganó el premio "Godlike Genuis" por su exitosa carrera de 33 años.

Por su parte, el grupo de Nashville Kings of Leon, que habían ganado la semana pasada un Brit Awards, se quedó con el galardón al mejor álbum (Only By the Night).
En tanto que los neoyorquinos MGMT obtuvieron premios a la mejor banda nueva y mejor canción (Time to Pretend).

El conjunto norteamericano The Jonas Brothers obtuvo dos galardones, aunque es poco probable que lo celebren, ya que se coronó como peor banda y peor álbum.
Glastonbury ganó como mejor festival de música, en tanto que la sala de conciertos Astoria de Londres, que será demolido en los próximos meses, se quedó con la estatuilla al mejor teatro para eventos musicales.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue nombrado "héroe del año", en tanto que su predecesor, George W. Bush, fue elegido "el villano del año" por sexta edición consecutiva.

La entrega de premios de los NME Awards, elegidos por los lectores de la revista NME, contó con actuaciones en vivo de Elbow, Glasvegas, y Franz Ferdinand, y culminó con una presentación especial de The Cure.


(ANSA)

TE PUEDE INTERESAR