¡No lloren, chicas! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¡No lloren, chicas!

Carlos Moyá, el lindo tenista español, no sabe qué será de su vida profesional. El ex número uno del mundo, se sinceró: "No sé hasta cuándo voy a seguir". La platea femenina, de duelo.

Talentoso, lindo, simpático. Ex número uno del tenis y aclamado por las mujeres del mundo entero, sobre todo las argentinas, el español Carlos Moyá analiza seriamente el retiro profesional, después de una serie de lesiones que lo llevaron a malos resultados en el circuito ATP.

"Quiero parar para curarme y no regresar mientras eso no suceda. Los últimos tiempos fueron duros por una lesión en la pierna que no me deja divertirme, son cosas que pasan y hay que aceptarlas. No sé hasta cuándo voy a seguir, lo primero es volver a estar sano porque cada año el circuito se endurece", admitió este ex campeón de Roland Garros.

Nacido en Palma de Mallorca el 27 de agosto de 1976, Moyá obtuvo 20 títulos de la ATP (el primero en Buenos Aires 1995 y el último en Umag 2007), llegó a 24 finales y tras conquistar Roland Garros en 1998, fue número uno en marzo del año siguiente durante dos semanas y campeón con España de Copa Davis, en 2004.

Moyá perdió la semana pasada en la ronda inicial del ATP de Buenos Aires ante el tandilense Máximo González, y anoche cayó en la segunda ronda del torneo de Acapulco frente al correntino Leonardo Mayer.

"Lo más difícil de estos últimos años fue estar ahí arriba, pero pude mantener un ranking alto que me permite jugar los grandes torneos sin pasar por las clasificaciones, lo que compensa la cantidad de viajes y estar lejos de mi gente", señaló el mallorquín.

Confesó -además- que en la actualidad lo que más le gusta en el tenis es jugar y superar a rivales 10 años más jóvenes: "Esas son satisfacciones enormes".

TE PUEDE INTERESAR