Irlanda se puso la gorra - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Irlanda se puso la gorra

Los internautas irlandeses van a sufrir un bloqueo que les impedirá acceder a webs de descarga e intercambio de música. Así, los proveedores de Internet cedieron a las presiones de las discográficas.

Los internautas irlandeses van a sufrir un bloqueo que les impedirá acceder a webs de descarga e intercambio de música, puesto que los proveedores de Internet han cedido ante las presiones de la industria discográfica. Eircom, el proveedor de Internet más grande del país, va a empezar a bloquear esa posibilidad a sus clientes.

El resto de proveedores de Internet del país ya han sido advertidos por la industria musical irlandesa, la Irish Recorded Music Association (Irma): o siguen el ejemplo de Eircom o tendrán que hacer frente a acciones legales. Si la industria discográfica consigue lo que se propone, Irlanda será el primer país europeo en bloquear completamente el acceso al intercambio de música.

Irma, que representa a los principales grupos de la industria (EMI, Sony-BMG, Warner y Universal), ha elaborado una lista de páginas webs que consideran dañinos para la industria. Esa lista ha sido enviada a todos los proveedores de Internet y se les ha exigido que bloqueen el acceso a los sitios ahí nombrados.

Un portavoz de Eircom ha hablado del acuerdo entre la empresa e Irma, asegurando que no se opondrán a ninguna orden judicial, bloquearán de inmediato todos los sitios web que aparecen en la lista negra.

El resto de proveedores de Internet todavía tienen que responder formalmente a la carta enviada por Irma la semana pasada en la que se les amenazaba con tomar acciones legales si no accedían a las peticiones.
(Fuente: 20minutos.es)

TE PUEDE INTERESAR