Michael Jackson subasta sus chiches - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Michael Jackson subasta sus chiches

Su economía quedó en rojo tras juicios y demandas que sufrió en los últimos años. El rey del pop prepara además un regreso explosivo a los escenarios: podría recaudar por cada presentación entre 2 y 7 millones de dólares.

El astro del pop estadounidense Michael Jackson se separa de su Rolls Royce, de sus trajes hechos a medida, de su guante blanco y de otros alrededor de 2.000 objetos que fue reuniendo en su rancho Neverland en California.

La cadena musical MTV anunció que las cosas del que en su momento se autodenomira "rey del pop" serán subastadas en el Hotel Beverly Hilton de Los Angeles entre el 22 y el 25 de abril. La subasta será transmitida en vivo y en directo por cadenas de televisión locales y nacionales.

"Michael Jackson coleccionó de todo", comentó el organizador del evento, Darien Julien, de la casa de subastas Julien s Auction. "Nunca vimos una colección tan amplia y tan excéntrica".

Un par de calceitines con perlas de cristal podrían alcanzar un precio de entre 600 y 800 dólares, mientras que su guante blanco bordado con cristales incluso podría llegar a entre 10.000 y 15.000 dólares. Según la casa de subastas, el cantante se decidió a vender sus cosas, pero no por necesidad económica.

En lo que la prensa británica llama un "operativo secreto", Jackson prepara un regreso explosivo a los escenarios. Según la agencia DPA, el cantante está en plenas negociaciones para una serie de 30 conciertos en Londres, una movida que le ayudaría a saldar las fuertes deudas que contrajo en el último tiempo.

A los 50 años, se estima que el rey del pop podría recaudar por cada presentación entre 2 y 7 millones de dólares, cifras nada despreciables si se tiene en cuenta que su economía quedó un tanto en la cuerda floja tras juicios y demandas que sufrió en los últimos años. Y para contar con más efectivo, hasta piensa subastar en Los Angeles objetos de colección de su carrera.

A decir verdad, el intérprete de Thriller no estaría pasando su mejor momento: más allá de la época de vacas flacas, no tiene paz. Atacado continuamente por la prensa sensacionalista extranjera, en los últimos días hasta se habló de una "peste" que contrajo tras una operación estética.

Si la serie de conciertos se confirma, esto supondría su gran regreso después de que fuera absuelto en 2005 por supuesto abuso de un menor.


(Imágenes: Guardian.co.uk)

TE PUEDE INTERESAR