Estrenos de Cine - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Estrenos de Cine

La segunda parte de la serie Grindhouse llega a los cines locales. A prueba de muerte, dirigida por Quentin Tarantino, cierra la saga comenzada por Planet Terror, de Robert Rodríguez, estrenada a fines de 2008.

A prueba de muerte
NOMBRE ORIGINAL: Death Proof
GENERO: Acción- Suspenso
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Kurt Russell, Rosario Dawson, Rose McGowan y elenco

En esta película, el director Quentin Tarantino hace tributo a las películas de cine B de la década del 60, como Faster, pussycat! Kill! Kill!, protagonizada por la ídola Pin Up Tura Satana. En A prueba de muerte conoceremos a Mike (Russell), un psicópata que recorre las rutas de Estados Unidos con su auto preparado para hacer acrobacias de doble de cine, subiendo chicas y asesinándolas, haciendo chocar el auto del que siempre sale ileso. Si bien A prueba de muerte no es el mejor trabajo de Tarantino detrás de las cámaras, podemos ver en ella todos los items a los que el director nos tiene acostumbrado: Largos diálogos, grandes escenas de acción y personajes salidos del sueño más bizarro que se pueda tener.

CALIFICACIÓN: 8

Siete almas
NOMBRE ORIGINAL: Seven pounds
GENERO: Drama
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Will Smith, Rosario Dawson, Woody Harrelson y elenco

Siete Almas cuenta la enigmática historia de un hombre con un secreto que intenta redimirse a sí mismo cambiando drásticamente la vida de siete completos extraños. Nada puede alterar su plan una vez que éste ha sido puesto en marcha. O al menos eso es lo que él cree. Pero lo que Ben Thomas (Smith) no espera es el hecho de que se enamorará de una de las desconocidas y ella, a su vez, será quien comience a transformarlo. Siete Almas fue dirigida por el italiano Gabriele Muccino, quién ya había dirigido a Will Smith en En busqueda de la felicidad, y también es el responsable de una de las películas italianas más celebradas en los últimos tiempos: La comedia romántica El último beso.

CALIFICACIÓN: 8

Guerra de novias
NOMBRE ORIGINAL: Bride wars
GENERO: Comedia
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Kate Hudson, Anne Hathaway, Chris Pratt y elenco

Liv (Hudson) y Emma (Hathaway) son mejores amigas desde la niñez. Siempre se apoyan una a la otra, en las buenas y en las malas. Aún sus respectivos compromisos matrimoniales ocurren a horas de diferencia. Juntas planean sus bodas, que tendrán lugar en el mejor destino matrimonial de Nueva York, el Hotel Plaza. Pero un error administrativo y subsecuente empalme de las fechas de las bodas enfrenta a las dos novias una contra la otra en una competencia que rápidamente escala a una guerra sin cuartel.

CALIFICACIÓN: 5

El año siguiente
NOMBRE ORIGINAL: L Année suivante
GENERO: Drama
ORIGEN: Francia
REPARTO: Ariane Ascaride, Bernard Le Coq, Anaïs Demoustier y elenco

El año siguiente es una película que intenta retratar la soledad de los adolescentes. Una joven de la clase media francesa pierde a su padre para siempre y siente la necesidad de explorar nuevas cosas debido a la relación distanciada que tiene con su madre. En el camino, conocerá gente y vivirá experiencias que la harán crecer y madurar, y que también la acercarán cada vez más a su madre.

CALIFICACIÓN: 7

TE PUEDE INTERESAR